Lucas creará el abono del deporte para el acceso a actividades deportivas

29/04/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que el PSOE creará un abono del deporte que consiste en una tarifa plana para que los ciudadanos puedan acceder a todas las instalaciones deportivas y practicar diferentes actividades a un precio justo. La intención de este abono del deporte es hacer accesible al conjunto de la ciudanía a actividades deportivas e incentivar la práctica del deporte tan necesaria para mantener unos estándares de calidad de vida y salud.

Muchas personas han tenido que dejar de practicar deporte en las instalaciones municipales por el aumento de los precios públicos

Una de las principales quejas de los ciudadanos de Móstoles es el aumento de los precios públicos para la práctica de actividades deportivas durante estos 4 años, lo que ha provocado que muchos ciudadanos hayan tenido que dejar de acceder a los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento en materia deportiva, incluso tener que acudir a otros municipios del entorno donde es más barato realizar actividades deportivas.

“Nuestro compromiso con el deporte es claro, lo entendemos como un derecho social y a través de la gestión pública directa, facilitando a los vecinos el uso de estas instalaciones públicas” ha manifestado Lucas.

El deporte como un derecho social

Desde el PSOE aseguran no creer en las privatizaciones de las instalaciones deportivas y se comprometen a que no va  haber más, y además  articularán un sistema para garantizar la accesibilidad a estas instalaciones y actividades. El objetivo de esta medida es crear un abono del deporte, una tarifa plana para acceder a actividades deportivas sin coste añadido en gran parte de las actividades que oferta la Concejalía de Deportes en su programación. Con esta tarifa plana los mostoleños podrán acceder a aquellos servicios que se ofertan por parte del ayuntamiento, como el tenis, padel, nado libre, aerobic u otras.

“Nuestro objetivo es incentivar la práctica deportiva y propiciar que los usuarios tengan las mismas ventajas que los usuarios que el gobierno municipal ha privatizado en esta legislatura, y que el abono del deporte acerque a los mostoleños a la práctica deportiva haciéndola accesible a precios justos” ha finalizado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *