Lucas construirá un anillo verde donde actualmente se encuentran las vías del tren de cercanías

11/5/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana acompañado por miembros de su candidatura la plaza Ernesto Peces, donde se encuentra el edificio histórico conocido como “Antiguas Escuelas”, que se encuentra abandonado, y donde el PSOE propone que se traslade el centro matriz de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles, ahora mismo ubicado en el PAU4, muy lejos de la gran mayoría de barrios de la ciudad, y que el centro del PAU4 se convierta en un centro socio-cultural con ludoteca y sala de estudio atendiendo así una demanda histórica de los vecinos de Móstoles Sur.

Un centro de servicios sociales debe estar ubicado en el centro de la ciudad

Lucas ha explicado que la lejanía en la que se encuentra el centro matriz de Servicios Sociales del municipio, en el PAU4, en un extremo de la ciudad, ha provocado muchas quejas por las dificultades de transporte y movilidad para llegar al mismo, ya que no hay línea directa de autobús y está muy lejos para personas mayores, y además el coste del billete es de 1,50 euros por cada trayecto. Teniendo en cuenta que normalmente las personas que acuden a los Servicios Sociales son personas con pocos recursos, esto también supone otro impedimento para el desplazamiento.

Las Antiguas Escuelas es un edificio céntrico que está vacío

Entendemos que un centro de estas características tiene que tener la centralidad suficiente para un fácil acceso por parte de todos los vecinos. Es por ello que desde el PSOE proponen que el edificio que en estos momentos está en desuso en las Antiguas Escuelas al lado de la Iglesia de la Asunción, sea el centro de servicios sociales que necesita la ciudad, centralizándolos en la zona centro de la ciudad para dar un mejor servicios a los ciudadanos y evitar los problemas de lejanía. Casi todas las grandes ciudades tienen este tipo de centros en el casco histórico, explica Lucas, para que la accesibilidad sea mayor por parte de los vecinos y se pueda prestar un mejor servicio.

Reconvertir el centro de servicios sociales del PAU4 en un centro socio-cultural y ludoteca

Si el centro de servicios sociales se mueva al centro de la ciudad, el edificio del PAU4 serviría para reconvertirlo en un centro socio-cultural del barrio que necesita el PAU4, donde puede haber actividades culturales, para las personas que necesitan de este tipo de ocio, donde pueda haber una ludoteca, una zona de estudio y una pequeña biblioteca, y que se convierta en un centro de referencia para el barrio.

De esta manera se podría utilizar un inmueble en desuso como son las antiguas escuelas y dotaría al PAU4 sin coste adicional de un centro socio-cultural que están reclamando los vecinos desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *