Lucas considera vergonzoso la eliminación del proyecto de desdoblamiento de la A5 y un duro golpe para Móstoles

20/09/2013

[art_thumbnail] El Ministerio de Fomento ha revocado con su publicación el pasado 9 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado el proyecto que aprobó el anterior Ministro de Fomento, José Blanco, para la construcción de un carril para autobuses y para transporte público en la A-5. Esto supone la no ampliación de la A-5 a su paso por Móstoles, siendo este uno de los puntos más conflictivos para el tráfico, no solo en la Comunidad de Madrid sino en toda España.

Ante esta situación el Portavoz del PSOE en Móstoles ha manifestado que “es absolutamente vergonzosa la decisión adoptada por el ministerio de Fomento de revocar el proyecto de ampliación de la A5 bajo el pretexto de que ha descendido el número de vehículos en la vía. Debe ser que la señora ministra no va por la A-5 y de esa manera podría comprobar que es un atasco permanente”.

Los compromisos de la Ministra y las palabras del Alcalde eran mentira 

El Portavoz ha continuado diciendo que “¿donde quedan los compromisos adquiridos y los anuncios del Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz en la que se pintaba color de rosa las reuniones con su compañera de partido la señora Ana Pastor. Son mentiras los compromisos adquiridos?” El Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz había anunciado que se había reunido con la Ministra de Fomento y que se estaban buscando soluciones para acabar con los atascos en la A-5.

Exigencia al Alcalde para que defienda los intereses de la Ciudad   

El Portavoz también ha criticado duramente el silencio del Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz que tras esta decisión no dice ni hace nada. David Lucas ha manifestado que “¿Cómo es posible que se elimine este vital proyecto para el futuro de la ciudad y el Alcalde de la Ciudad no diga nada? Exijo al Alcalde la contundencia que esperan sus ciudadanos para reivindicar este proyecto, para eso le han elegido. No estamos ante un retraso o una paralización por falta de recursos sino que lo que ha ocurrido es muy grave, se ha eliminado con su revocación en el Boletín Oficial del Estado.

Si es necesario nos vamos a la puerta del Ministerio: está en juego el futuro de Móstoles

Exijo a Daniel Ortiz que sea el Alcalde de la Ciudad y que defienda esta dura agresión a la ciudad. Si es necesario nos vamos a la puerta del Ministerio, pero de lo que no hay duda es que esto no puede pasar sin pena ni gloria porque estamos hablando del futuro de nuestra ciudad.

Falta de liderazgo del Alcalde de Móstoles

Esto demuestra la falta de liderazgo de Daniel Ortiz, que no se le escucha en otras instituciones y que es incapaz de hacer la defensa de la ciudad, incluso con agresiones tan duras como ha sido esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *