Lucas considera una buena noticia que el concurso de la venta de viviendas públicas de Móstoles haya quedado desierto

25/09/2013

[art_thumbnail] David Lucas ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa previa al Pleno Municipal que se celebra mañana, que el Ayuntamiento de Móstoles ha confirmado que el concurso de la venta de la promoción 15 de viviendas de protección social del IMS ha quedado desierto, lo que considera una muy buena noticia, en la víspera de que este asunto se trata en el Pleno, tal y como se comprometió con los vecinos afectados en la reunión mantenida hace unos días.

Viviendas sociales gestionadas por una empresa privada

El PSOE presenta una iniciativa  para que no se venda el patrimonio público del suelo que son las 92 viviendas que surgieron en su día con un carácter eminentemente social para aquellas personas con menos recursos económicos, a lo que han contribuido todos los mostoleños y mostoleñas con sus impuestos. Sin embargo el Alcalde de Móstoles, para tapar su nefasta gestión económica pone en venta el patrimonio público de suelo dejando en total incertidumbre el futuro de muchos vecinos, entre los cuales hay 31 familias con dificultades para pagar la renta.

En la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Móstoles se llegó a un acuerdo de paralización de todos los desahucios de vivienda pública, incluidas estas 31 familias, que quedarían a su suerte si una empresa privada comprar las viviendas, lo que Lucas ha criticado duramente.

“Si las viviendas se venden y pasan a ser fruto de la especulación urbanística, ¿Quien se va a preocupar de estas familias?” se pregunta Lucas, quien asegura estar en contra de estas políticas privatizadores, de dilapidar el patrimonio público y dejar a los ciudadanos con más dificultades en una situación tan vulnerable.

Ninguna empresa quiere comprar las 92 viviendas sociales

El 23 de septiembre finalizaba el plazo para presentar ofertas por parte de las empresas interesadas, y ayer día 24 el Instituto Municipal del Suelo emitió un certificado confirmando que el concurso ha quedado desierto y que se procedía a desconvocar el acto de apertura de las ofertas.

Desde el PSOE han destacado que las reiteradas denuncias en medios de comunicación y la negativa de los vecinos a dejar sus viviendas han podido ser motivo de que ninguna empresa no haya querido presentarse, para evitar problemas en el futuro, ya que los servicios jurídicos del PSOE de Móstoles estaban estudiando emprender acciones contra esta privatización.

Para Lucas se trata de una buena noticia pero aún así y sabiendo de las intenciones privatizadoras del Ayuntamiento, desde el PSOE van a seguir insistiendo para que no se vuelva a intentar la venta de estas viviendas ni ninguna otra vivienda de carácter público a empresas privadas que solo buscan lucrarse especulando con el suelo que es patrimonio de todos los mostoleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *