Lucas califica los presupuestos del Ayuntamiento de Móstoles 2015 de irreales y que solo sirven para castigar a los ciudadanos

3/12/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha hecho una valoración inicial de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Móstoles para el año 2015 calificándolos de “irreales y solo sirven para castigar aun más a los ciudadanos”. El PSOE presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto así como enmiendas parciales como viene haciendo todos los años para demostrar que otras cuentas municipales, más justas y solidarias, son posibles.

Enmienda a la totalidad y enmiendas parciales

Lucas ha anunciado que el PSOE va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de Móstoles para el año 2015, así como enmiendas parciales, cuyo plazo expira el próximo día 9 de diciembre, ya que entienden que un presupuesto debe cumplir varias premisas y la principal es que debe ayudar a los ciudadanos en momentos de dificultad como la actual, pero este presupuesto dista mucho de hacerlo.

Presupuestos que no ayudan a las personas sino que les castigan más

Según Lucas “sigue la misma tónica que habían desarrollado los presupuestos anteriores que ha venido elaborando Daniel Ortiz siendo Alcalde”, una altísima presión fiscal, una reducción drástica de las políticas sociales, no atender a aquellos que más necesitan en cuanto a la emergencia social que en estos momentos viven, la reducción drástica también de los presupuestos en cuando a las políticas de empleo, recordó que se gasta muchísimo menos ahora que hace 6 años, cuando había la mitad de desempleados, y por otro lado se siguen manteniendo gastos innecesarios en publicidad, propaganda, altos cargos y aderezado con una deuda excesiva y un déficit estructural en el Ayuntamiento de Móstoles. Un déficit que no se es capaz de corregir por parte del equipo de gobierno a pesar de los diferentes planes de saneamiento y de reestructuración económica del ayuntamiento.

Recortes en educación un 8%

Para los socialistas resulta llamativo comprobar cómo se sigue sin hacer caso a que se habiliten recursos para la emergencia social como están haciendo otros ayuntamientos, y en Móstoles no se está realizando este esfuerzo necesario. El Portavoz socialista ha destacado como preocupante también el gran recorte en políticas educativas para 2015, con una reducción del 8% en casi todos los ámbitos educativos mientras en paralelo se mantienen altos cargos, publicidad y propaganda.

Presupuestos sustentados en ingresos irreales

Estos presupuestos se caracterizan a su vez por una altísima presión fiscal, un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles otra vez para el año 2015, el mantenimiento de la injusta tasa de basuras y los incrementos fiscales que se han ido produciendo en los últimos años.

Además según los socialistas generan muchas dudas ya que están sustentado en ingresos que previsiblemente no se van a ejecutar como la enajenación de inversiones reales, la venta de suelo, o los aprovechamientos urbanísticos, estando inmersos en una crisis derivada de una crisis inmobiliaria, y se siguen manteniendo estos ingresos que sustentan gastos pero que al no llevarse a efecto provocan que se acreciente más el déficit. De ahí que sea irreal, lo que hace que se agrave más la situación del ayuntamiento.

Equipo de gobierno sin rumbo, a la deriva

Para Lucas hace ya tiempo que este ayuntamiento perdió el rumbo y va a la deriva, con estos presupuestos alejados de la ciudad, de espaldas a lo que los ciudadanos requieren, y asegura que otra forma de entender el presupuesto es posible, de ahí que presenten una alternativa a través de las enmiendas “para demostrar que otra forma de entender este municipio y las cuentas municipales es posible” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *