Lucas califica de insensible a Daniel Ortiz por la cantidad insuficiente para becas de libros de texto y material escolar

16/09/2014

[art_thumbnail] La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que a partir de hoy, 16 de septiembre se podrán solicitar las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar en Móstoles para el curso 2014-2015.  Lucas ha calificado de vergonzoso que un año más Daniel Ortiz mire para otro lado ante las necesidades que existen en nuestro municipio, solamente destinan 200.000 euros para una población de 216.000 habitantes cuando se necesitan muchos recursos más, como demuestra el hecho de que el año pasado se quedaran fuera de la beca más de 800 alumnos cumpliendo los requisitos porque el Alcalde no había dedicado los recursos suficientes.

Detrás de estos alumnos sin beca hay durísimas situaciones

Lucas se pregunta si el Alcalde no sabrá que detrás de estos alumnos hay realidades durísimas que necesitan de la atención del ayuntamiento y que la situación económica en la ciudad, con rentas que oscilan entre media-baja en su mayoría, hace todavía más necesaria la ayuda del ayuntamiento. “Si lo sabe ¿Por qué no actúa y no destina recursos suficientes para ayudar a todos aquellos que están reclamando que sus gobernantes no les recorten servicios sino que les ayuden en momentos de dificultad”? se pregunta el Portavoz Socialista.

El PSOE propuso varias veces doblar las ayudas

Desde el PSOE se han presentado diferentes propuestas en Pleno Municipal para aumentar esta cantidad para poder atender la gran demanda de familias que solicitan estas becas, pero el PP se ha negado a destinar un solo euro más a estas becas tan importantes.

Además el año pasado se bajó el umbral de renta pasando de 29.820 euros a  26.092 euros de renta de la unidad familiar, lo que ha provocado que más personas no hayan podido solicitarla. En Fuenlabrada el umbral de renta asciende a 40.654 euros.

Fuenlabrada destina 1.200.000 euros frente  a los 200.000 de Móstoles

El Portavoz Socialista ha vuelto a poner de ejemplo al Ayuntamiento de la vecina Fuenlabrada, que teniendo menos población que Móstoles, destina 5 veces más, un total de 1.200.000 euros al año.

El Alcalde no apuesta ni cree en la educación pública

“Lo hemos planteado una y otra vez, la insensibilidad de Daniel Ortiz y su equipo raya lo incomprensible” explica Lucas, y exigen desde el PSOE una modificación de crédito urgente a los presupuestos municipales y que ningún alumno que cumpla los requisitos establecidos para acceder a estas becas se queda sin ella por falta de recursos.

“No es normal, no es lógico que no se puedan conceder por insuficiencia presupuestaria cuando sí se tienen para gastos innecesarios para arreglos de determinadas zonas de la ciudad o eventos prescindibles en momentos de tantísima dificultad, y que nadie se quede fuera de esta esencial beca para las familias de Móstoles” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *