Lucas aumentará un 50% el presupuesto para servicios sociales en Móstoles

13/03/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, en el marco de las reuniones que mantiene con diferentes colectivos de cara a la elaboración del programa electoral para las municipales de mayo se ha comprometido a aumentar en un 50% el presupuesto para servicios sociales municipales y elaborar un Plan de Lucha contra la Pobreza y aumentar a 2,5 millones de euros las ayudas para emergencia social.

Importantísima labor de los trabajadores de servicios sociales

Lucas ha agradecido expresamente a todos trabajadores por su gran trabajo y labor realizada y apuesta por una mayor implicación por parte del ayuntamiento para aumentar los presupuestos y los recursos humanos. “Felicito el buen trabajo de todos los empleados públicos, funcionarios y laborales, por su gran esfuerzo diario en la gestión de los servicios sociales municipales”.

Las consecuencias sociales de la crisis

Uno de los principales problemas de la ciudad según Lucas, que parece que el Alcalde no quiere ver, es la situación socioeconómica en la que se encuentran las familias derivada de la crisis social y económica. Esta situación ha llevado a que muchos ciudadanos tengan que depender de la solidaridad de sus vecinos y familias, “venimos diciendo a lo largo de toda la legislatura que el presupuesto que el ayuntamiento dedica a servicios sociales y emergencia social y apoyo a las ONGs es insuficiente para la demanda y las necesidades de los mostoleños” ha manifestado el candidato socialista.

Desde el PSOE, afirma, “tenemos claro que esto debe ser una prioridad absoluta cuyo eje central deben ser las personas, no otro tipo de actuaciones, preocuparse de las personas ante las dificultades económicas y de la problemática social derivada de la crisis”. Por ello el PSOE se compromete a destinar más recursos humanos y económicos, pero el PP mira para otro lado olvidándose de sus ciudadanos, de los que solo se acuerda para incrementar impuestos, tasas como la tasa de basuras, o cosas que seguramente serían innecesarias mientras mantiene duros recortes en los servicios públicos.

Desde el PSOE aseguran que van a destinar un mayor esfuerzo económico incrementando un 50% el presupuesto para servicios sociales municipales y hasta 2,5 millones de euros en ayudas de emergencia social para situaciones severas derivadas de la crisis económica. “Vamos a centrar nuestra actuación en la política social, en las personas, en que todos aquellos mostoleños que tengan más dificultades reciban la ayuda del ayuntamiento que en estos momentos mira para otro lado”. Más presupuesto, mayor coordinación de las delegaciones, mayor dotación de recursos humanos para que desde servicios sociales no se deje de atender a todo aquel que lo necesita.

Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social

Lucas ha explicado que lo primero que hará el PSOE si los ciudadanos les dan su confianza será la elaboración de un Plan de Lucha contra la pobreza y la exclusión social en Móstoles que tenga por objetivo la atención directa a las familias y ciudadanos afectados. Es por ello que se deben dedicar más recursos económicos, se deben coordinar las acciones municipales, reforzar los servicios sociales en coordinación con los centros educativos en el caso de los menores y establecer mecanismos efectivos de cooperación  con las organizaciones sociales y con las administraciones central y autonómica. Además con especial atención a aquellas familias que se encuentre en situación de mayor vulnerabilidad como las monoparentales y las que cuenten con personas con discapacidad entre sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *