Lucas aumentará un 50% el presupuesto para la lucha contra la violencia de género

28/04/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que si es elegido Alcalde aumentaré en un 50% la partida presupuestaria en lucha contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Móstoles, recuperará la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer, suprimidos por el actual gobierno municipal.

Una lacra social

Lucas ha expresado que lamentablemente escuchamos todos los días como se produce violencia machista que provoca la muerte de muchas mujeres y permanentemente seguimos escuchando como muchas mujeres son y siguen siendo agredidas por sus maltratadores. El candidato socialista opina que desde las administraciones se puede y se debe hacer más, propiciar políticas efectivas que ayuden a las mujeres contra la violencia machista, intensificando las políticas de igualdad de género, de concienciación y de protección.

Sin Concejalía de Igualdad y Consejo de la Mujer

Este ayuntamiento ha eliminado la Concejalía de Igualdad, el Consejo de la Mujer, que para Lucas era esencial para la elaboración de políticas de igualdad de forma transversal en igualdad y lucha contra la violencia de género.

Un 30% menos en violencia de género

Este gobierno del PP ha reducido drásticamente el presupuesto que se dedicaba a la lucha contra la violencia machista en un 30% mientras surgen nuevos retos de la violencia machista a los que hay que hacer frente, especialmente alarmantes son los estudios que certifican el aumento de casos de violencia machista entre jóvenes, y que es ahora cuando hay que actuar para evitar más muertes.

“Nuestra candidatura y nuestro partido está muy comprometido con la lucha contra la violencia machista, de ahí que incrementemos el presupuesto para esta lucha en un 50% si gobernamos” ha manifestado el candidato socialista, que reafirma el compromiso para intentar paliar esta situación, además de la colaboración de otras administraciones e instituciones del estado, una prioridad para el futuro gobierno socialista si los ciudadanos les dan su confianza a partir del 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *