Lucas apuesta por la descentralización y la participación real en las Juntas de Distrito

05/03/2015

[art_thumbnail] El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento y acogida que está teniendo la campaña iniciada la semana pasada “Tú Haces Móstoles” para recoger propuestas para configurar el programa electoral del PSOE de Móstoles, que se viene elaborando hace tiempo pero que se va a nutrir de las propuestas que ciudadanos, colectivos y entidades hagan llegar al PSOE. Hasta el momento son más de 100 colectivos con los que el PSOE ha mantenido encuentros, lo que ha servido para recoger propuestas destacando la descentralización real hacia las Juntas de Distrito y mayor participación ciudadana.

En escucha activa para hacer un programa electoral entre todos

Lucas ha trasladado la satisfacción del PSOE por el éxito que está suponiendo la campaña iniciada en enero “Tú haces Móstoles” primero por las numerosas sugerencias que están llegando de los vecinos y vecinas de la ciudad, siendo los verdaderos artífices y protagonistas de esta campaña y en segundo lugar el por el número de visitas y encuentros con más de 100 entidades y colectivos, reuniones que ya se vienen do a lo largo de esta legislatura, para culminar con una propuesta de gobierno con la que se sientan identificados, explica Lucas. Una propuesta de gobierno que se fundamentará en 4 pilares básicos:

Políticas de empleo de calidad, reforzar las políticas sociales, un gobierno municipal con un liderazgo claro lidere la ciudad y defienda los intereses de los mostoleños y una política de participación real. Lucas ha incidido en este aspecto ya que los vecinos se quejan de la arbitrariedad de la ejecución de muchos de los proyectos aprobados en las Juntas de Distrito que apenas tiene capacidad real de decisión.

El PSOE hará una apuesta decidida por una política de participación real

“Apostamos por políticas de participación real, a través de un proceso de descentralización de las Juntas de Distrito, respetando los acuerdos y los presupuestos participativos, haciendo de estos órganos en la toma de decisiones, a través de decisiones en parte del presupuesto municipal, haciendo democracia día a día” ha expresado Lucas al valorar una de las principales demandas de los colectivos y ciudadanos.

Vamos a seguir trabajando y participando con los vecinos, solamente entendemos un nuevo gobierno municipal desde la transparencia y desde la participación y colaboración con los verdaderos protagonistas del cambio político que queremos para la ciudad, ha finalizado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *