Lucas anuncia que elevarán al Pleno Municipal una iniciativa contra la privatización del Polideportivo Los Rosales

19/09/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado hoy que el PSOE llevará una moción al próximo Pleno contra la privatización del Polideportivo Los Rosales. Según Lucas con esta medida se demuestra una vez más que la prioridad del equipo de gobierno de Daniel Ortiz a la hora de desprenderse de esta importantísima instalación no son los ciudadanos sino “sacar a concurso el patrimonio público para que algunas empresas puedan hacer su agosto y enriquecerse a costa de servicios públicos del ayuntamiento”.

En contra de privatizar instalaciones realizadas con el esfuerzo de todos

En pasado 22 de julio se aprobó en el Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo el proceso de enajenación del Polideportivo Los Rosales por un periodo de 25 años a una empresa privada.  Un Polideportivo que lleva prestando sus servicios desde hace 10 años con una inversión realizada con el esfuerzo de todos los mostoleños a cuyas mejoras se comprometió el equipo de gobierno a realizar desde el ayuntamiento pero que no justifican la privatización de estas instalaciones.

El proceso de privatización ni siquiera conlleva el cumplimiento de los objetivos que anunció el propio gobierno municipal hace ahora un año, donde se anunciaba la remodelación integral de esta instalación deportiva.

El Polideportivo puede ser perfectamente gestionado por trabajadores del Ayuntamiento

“Desde el PSOE no queremos que se dilapide el patrimonio municipal, no queremos que las empresas privadas sean las que gestionen lo público, queremos que lo público sea gestionado por el ayuntamiento, y que se articulen procesos de gestión eficaces para que desde la propia institución las instalaciones municipales puedan ser del disfrute de todos los mostoleños” ha manifestado Lucas.

En el ayuntamiento hay buenos trabajadores que están sobradamente capacitados para gestionar estas instalaciones sin necesidad de una empresa privada, no parece lógico que habiendo personal suficiente y cualificado se externalice a empresas privadas.

Iniciativa al Pleno Municipal

El PSOE ha presentado una iniciativa al Pleno Municipal en la que exigen que se retrotaigan los acuerdos adoptados con fecha 22 de julio en el Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo, y que no se privatice el Polideportivo Los Rosales.

Además los socialistas demandan un estudio por parte de los servicios municipales para conocer cuáles son las necesidades reales de inversión en el Polideportivo Los Rosales y que se adopten las medidas necesarias para que las actividades deportivas prestadas desde el ayuntamiento están garantizadas para todos los mostoleños.

Lucas asegura estar muy preocupado por la dilapidación del patrimonio público que sustentan servicios públicos esenciales y que esto sea el preludio de lo que puede pasar con otros servicios, con otras instalaciones municipales y con el resto del patrimonio público del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *