Lucas agradece y felicita el excelente trabajo de la asociación española contra el cáncer

El candidato socialista ha visitado la Delegación mostoleña y ha destacado que “invertir en prevención y salud es invertir en futuro”. 

El candidato socialista ha pedido a las Administraciones local y regional un mayor esfuerzo en esta materia.

Lucas se congratula de que el trabajo que se está realizando, junto con la persistencia vecinal, esté dando sus frutos en algunos barrios.

Es el caso de El Recreo, donde pocos días después de la visita del candidato se está acondicionando la zona e instalando el badén tan demandado por los vecinos.

El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado en la mañana del 10 de Marzo la Delegación mostoleña de la Asociación Española Contra el Cáncer y a todas sus voluntarias les ha trasladado su felicitación por “el excelente trabajo que realizan”. 

Y es que, tal y como ha destacado el propio candidato, “cuando alguien tiene cáncer es importante, no solamente que reciba un tratamiento adecuado, sino también que reciba un apoyo psicológico”, y es fundamental “que haya asociaciones como esta, donde dan ayuda, donde conocen otras experiencias de gente que ha superado la enfermedad y donde sabes que va a haber un colectivo que va a estar detrás de ti en momentos complejos y difíciles, y que, incluso, van a ayudar a tu familia”. 

Lucas ha pedido a las Administraciones local y regional un mayor esfuerzo en esta materia: “Creo que el Ayuntamiento puede reforzar con ayudas económicas a esta asociación. Puede ayudarla con más recursos para hacer más campañas de prevención, no solamente en el cáncer de mama, sino también en otras dirigidas al cáncer provocado por el consumo de tabaco, al cáncer de próstata y, en definitiva, a todo ese espectro tan amplio de problemática que surge de esta enfermedad” .

A su juicio, “creo que es bueno mantener informados a los ciudadanos para que sepan cómo prevenir la enfermedad, y esa labor, que es importantísimo que la haga el Ayuntamiento, se debe realizar con más recursos, con más posibilidades, con más campañas y con más espacios para que puedan hacer terapia con aquellos enfermos que están sufriendo la enfermedad. Invertir en salud y prevención es invertir en futuro, es reducir gastos que luego conlleva el tratamiento de la enfermedad”. 

David Lucas también se ha dirigido al Gobierno regional a raíz de las denuncias que le han trasladado desde la propia asociación: “De las cosas que me han contado, me gustaría trasladar una petición a la Comunidad de Madrid. Y es que aquellas mujeres que entran en la edad de riesgo, aquellas personas que tienen dificultades para poder hacerse una mamografía, que se la puedan hacer en un tiempo menor de espera que el que tienen en estos momentos”. 

Según le han trasladado a Lucas, “parece ser que el tiempo de espera supera el año, y creo que se debería hacer un esfuerzo desde la Administración regional para intentar reducir esa lista de espera para que no se tenga que estar esperando tanto tiempo. Muchas veces, esa espera tan larga produce que no se pueda coger a tiempo la enfermedad y que el tratamiento adecuado que se tiene que llevar posteriormente se retrase en exceso”. 

“Nuestro trabajo, junto con la persistencia vecinal, da sus frutos.” 

Por otra parte, David Lucas también se ha referido a las actuaciones iniciadas por el Ayuntamiento en el barrio de El Recreo justo unos días después de la visita que realizó el candidato para conocer los problemas de esta zona de la ciudad. 

“Parece que el equipo de Gobierno se empieza a mover –ha dicho Lucas-. Nosotros hemos ido visitando a muchos colectivos, a muchas entidades, muchos barrios, y parece que nuestras visitas están dando fruto. Este gobierno, que ha estado anquilosado durante estos últimos cuatro años, que no ha planteado soluciones reales a los problemas de los vecinos, se empieza a mover después de que nosotros vayamos por los barrios”. 

Ha puesto Lucas el ejemplo del barrio de El Recreo. “Estuvimos la semana pasada analizando algunos problemas y, según me están comunicando, después de denunciar los problemas que había en la intersección entre la calle de Magallanes y Pintor Velázquez parece ser que, inmediatamente después, ha ido el Ayuntamiento y está empezando a hacer los arreglos necesarios para acondicionar ese entorno”. 

Otro ejemplo en el mismo barrio: “O también el paso de cebra que había frente al bloque 10 del barrio, donde los vecinos venían reclamando una mejor señalización y que pudiera haber un badén, pues parece ser que también se ha empezado a hacer”. 

El candidato socialista ha manifestado que “nos congratula mucho que nuestro trabajo esté dando sus frutos, que estemos reactivando al equipo de Gobierno que, como he dicho, ha estado muy dormido durante estos últimos cuatro años”, y ha anunciado que “vamos a continuar con esta labor tan intensa que estamos llevando a cabo haciendo muchas cosas, sobre todo pensando en los vecinos, recogiendo sus reivindicaciones y planteando soluciones”. 

“Es por eso –ha concluido- que traslado nuestra felicitación a los vecinos por su persistencia y por su constancia. Esperemos que, conjuntamente con nuestro trabajo, el equipo de Gobierno siga reaccionando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *