Lucas adquiere el compromiso de hacer todo lo posible para que la residencia Juan XXIII siga funcionando

19/11/2012

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con la Concejala adscrita a Servicios Sociales, Beatriz García, ha mantenido durante el fin de semana una reunión con los residentes y familiares de la residencia de mayores validos Juan XXIII, de gestión municipal y concertada con la Comunidad de Madrid que a finales del mes de diciembre dejará de prestar servicio, ante la supresión de la dotación económica por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

David Lucas también ha acudido a la concentración de esta mañana en la puerta de la residencia Juan XXIII junto con otros colectivos de la ciudad para defender que los mayores no tengan que abandonar la que es su casa.

Los residentes están muy preocupados

Durante la reunión los afectados han trasladado su desasosiego y profunda preocupación por la situación que están viviendo, ya que antes del 15 de diciembre tienen que abandonar la residencia y todavía no saben a donde les van a trasladar.

“Son nuestros mayores, vecinos de Móstoles, y hemos adquirido el compromiso de hacer todo lo posible para evitar que tengan que dejar esta que es su casa, la residencia Juan XXIII” ha manifestado Lucas durante la reunión.

Posibles soluciones

Desde el PSOE creen que hay posibles soluciones, en primer lugar que la Comunidad de Madrid siga prestando el servicio como hasta ahora lo ha venido haciendo, es decir, que mantengan la partida presupuestaria para la residencia.

Otra opción sería que se busquen fórmulas alternativas que no impliquen la salida de los mayores de la residencia Juan XXIII y una tercera opción es que el Ayuntamiento, que es el titular de la residencia, se haga cargo de la misma, ya que el coste no es tan grande, “estamos hablando de unos 550.000 euros al año para que nuestros mayores no tengan que abandonar sus casas” ha explicado Lucas.

Que Daniel Ortiz se implique y defiende a los mayores

El Portavoz Socialista ha reclamado la implicación del Alcalde Daniel Ortiz, en la defensa de los derechos e intereses de nuestros mayores que viven en la residencia, una residencia, que es un ejemplo en Móstoles y en la Comunidad de Madrid, por el buen servicio, por la alta profesionalidad de sus trabajadores y por la cercanía y el buen trato recibido por nuestros mayores.

Haremos todo lo posible

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que no tengan que marcharse de la residencia, con el empuje de todos seremos capaces de que nuestros mayores sigan viviendo en la residencia Juan XXIII y no tengan que abandonar la que es su casa” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *