Lucas abrirá una nueva biblioteca en las antiguas dependencias de Hacienda en La Princesa

6/5/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, junto con miembros de la candidatura al Ayuntamiento y vecinos, ha visitado esta mañana la zona de las antiguas dependencias de la Administración Tributaria en el barrio de La Princesa donde ha anunciado que este local de más de 2.000 metros cuadrados y dos plantas, que ahora se encuentra sin utilizar, será la sede de la nueva biblioteca de la ciudad.

Déficit de instalaciones para la cultura y el estudio en la ciudad

Ante la constatación de un gran déficit de dotaciones culturales y dedicadas al estudio, como ha quedado de manifiesto por parte de los numerosos ciudadanos y colectivos que han participado en la elaboración del programa electoral del PSOE de Móstoles, el candidato socialista, David Lucas, que ya se comprometiera a abrir una nueva gran biblioteca en la ciudad, ha propuesto que ésta se abra en las antiguas dependencias de la Administración Tributaria en el barrio de La Princesa. “La actual biblioteca central, construida cuando gobernaba el PSOE, se ha quedado pequeña, una ciudad de 220.000 habitantes necesita otra dotación de estas características” ha puntualizado Lucas.

 Edificios vacíos que se pueden aprovechar por toda la ciudad

Según Lucas, debido a la nefasta gestión que ha realizado el PP, lo que ha provocado una gran deuda y déficit, sería complicado construir un nuevo edificio, pero existen muchos vacíos en la ciudad que se pueden aprovechar, como este y que cumple con características para una nueva gran biblioteca. Además no se trataría solo de abrir la nueva biblioteca sino de poder realizar más actividades culturales, sala de archivo, sala de estudio, de préstamo y traer nuevos materiales, e incluso una zona infantil.

De esta manera se ahorrarían costes y solo se necesitaría adecentar por dentro el edificio, lo que conllevaría más puestos de lectura, más libros y un horario flexible, que aumente en época de exámenes, como demandan habitualmente los estudiantes en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *