Lucas abrirá 3 nuevos centros de mayores, ampliara La Princesa y Coimbra y desarrollará más actividades

12/05/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana, acompañado por miembros de su candidatura, el Centro de Mayores La Princesa donde ha anunciado su compromiso con las personas mayores y la apertura de 3 nuevos centros en la ciudad así como la ampliación de La Princesa y Coimbra, la reforma de los demás y desarrollo de más actividades y cursos para las personas mayores, ante la gran demanda de este tipo de servicios. “Se trata de mejorar la vida de las personas mayores y su bienestar” ha manifestado el candidato socialista.

Se necesitan más centros y más oferta socio-cultural para los mayores de la ciudad

Primero de todo Lucas ha agradecido personalmente a los trabajadores municipales de todos los centros de mayores por la gran labor que realizan en la ciudad. “Hemos podido comprobar cómo los espacios se van quedando pequeños ya que cada vez son más las personas mayores existentes en el municipio y cada vez hay más demanda de actividades y espacios”. Desde el PSOE apuestan por una mejor respuesta por parte del Ayuntamiento, de ahí que en el programa electoral recojan la necesidad de la ampliación de centros como La Princesa y Coimbra. Por ejemplo en La Princesa, ampliando a través de las dos terrazas existentes y que apenas se utilizan, lo que daría la posibilidad de más aulas para actividades y cursos. En el de Coimbra la ampliación se haría a través de la utilización del sótano, en este momento inutilizado.

Reformas integrales y apertura de 3 nuevos centros en la ciudad

Además de ampliar estos dos centros se necesitan reformas integrales en los centros existentes haciéndolos más funcionales y operativos. Y en paralelo hay que ampliar la oferta, creando más centros de mayores, como mínimo otros 3, que pudieran satisfacer todas las necesidades existentes de una ciudad tan grande como Móstoles. Por lo tanto, “ampliación de centros, reforma del resto de centros, construcción de 3 nuevos centros y un fuerte compromiso con las personas mayores” ha destacado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *