Los portavoces del Gobierno de Móstoles definen la anterior etapa del PP como “la menos transparente de la historia de la ciudad”

Los portavoces de los grupos municipales en el Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, han reaccionado esta mañana con contundencia ante el “alarde que hace el Partido Popular de su transparencia en el gobierno municipal de 2014 y afea al actual gobierno” y han asegurado que la anterior etapa del PP fue “la menos transparente de la historia de la ciudad”.

En una nota de prensa difundida en la web del PP de Móstoles se puede leer en su titular: “El Ayuntamiento de Móstoles pierde el número 1 del ranking según la Organización Transparencia Internacional”. Para, más adelante, apuntar que: “Nuestra ciudad de Móstoles con el  Gobierno Tripartito pierde puestos en transparencia”.

“No me parece justo que el PP quiera hacer alarde de transparencia en un momento como este”, reaccionó ante esta información el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez.

Sánchez también recordó que ha sido precisamente “el PP en Móstoles el que ha dejado una mala imagen de la ciudad, con un gobierno corrupto que dejó un montón de deudas, que ha hecho mucho daño a la imagen de la ciudad, por no decir las barbaridades que nos hemos encontrado en las diferentes delegaciones y facturas en los cajones”.

Por último, concluyó: “Ellos han sido los que han comprado, con dinero de los ciudadanos de Móstoles, acciones preferentes en Bankia sin dar explicaciones”. Ellos son, insistió, los que han tenido “un concejal corrupto que ha tenido q dimitir porque no era transparente, cuando han sido ellos que han tenido un Alcalde que igualmente está imputado y no ha sido transparente en su gestión”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, también se mostró sorprendido por “la cantidad ingente de cinismo que cabe en el Partido Popular”. Para Ortega, “el PP de Móstoles es el partido de la operación Gürtel, Púnica y Lezo; es el partido del portavoz Daniel Ortiz dimitido e imputado por siete presuntos delitos, del concejal de Medio Ambiente de la anterior legislatura, Alejando Utrilla, dimitido por su relación con conversaciones grabadas”.

Asimismo, ha continuado enumerando otros casos las presuntas comisiones ilegales por 1.400.000 euros del tren Móstoles-Navalcarnero “que nunca existió más que para el bolsillo de algunos dirigentes del Partido Popular”.

“Solamente quiero dejarle un consejo al PP”, continuó el representante de Ganar Móstoles: “La gente no es tonta, que no se confundan, la gente tiene memoria y sabe lo que ha pasado en los últimos años en esta ciudad, y sabe quién es transparente y tiene las manos limpias y quién las metió en el cajón”.

Finalmente, para Eduardo Gutiérrez, portavoz de IUCM-LV, “lo que desde luego es innegable es que el PP actualmente es líder absoluto en causas y procedimientos judiciales penales por asuntos relacionados con la corrupción. Por tanto, lecciones creemos que no nos pueden dar de nada, pero menos en materia de transparencia”.

“Opacidad, oscurantismo, falta de rigor y alejamiento de los más elementales principios de transparencia son las características fundamentales del PP”, ha asegurado Gutiérrez quien ha recordado que es ya es habitual “ver a ex tesoreros del PP desfilar ante una Comisión en el Congreso de los Diputados”.

Por eso, Gutiérrez ha puntualizado que “de lo que sí  nos pueden dar lecciones con un liderazgo absoluto es de ser el partido que actualmente tiene más causas judiciales penales por presuntos casos de corrupción”.

En este punto y a modo de conclusión ha recordado “la visita de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Móstoles por el caso Cofely, por 72 millones de euros , y lo que supuso primero el arresto de un concejal y luego su dimisión, además de la dimisión del antiguo Alcalde y posterior portavoz del PP en el Ayuntamiento de Móstoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *