Los jóvenes del PAU-4 van a tener una vivienda tras la iniciativa presentada por el Grupo Socialista en el pasado Pleno.

[art_thumbnail] Tras la pregunta formulada en el Pleno Municipal por el Grupo Socialista sobre las viviendas de las parcelas 90, 91 y 92 del PAU 4 que desde que fueron adjudicadas a 125 jóvenes en 2007 siguen sin construirse, la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid comunicó a los adjudicatarios que debido al retraso en la construcción de las viviendas, procedían a ofrecerles otras en la misma zona.

En abril de 2007 se sortearon viviendas para jóvenes en el Consorcio Urbanístico PAU-4, se trata de una promoción de viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento con opción de compra para jóvenes menores de 35 años. Se ubican en las parcelas 90, 91 y 92 y la empresa adjudicataria es Fercler S.L.

Cuatro años y medio después los 125 jóvenes siguen esperando por las viviendas prometidas. Antes las numerosas quejas recibidas por parte de los adjudicatarios, el Grupo Socialista elevó este asunto al Pleno en forma de pregunta con respuesta oral.

Durante el Pleno el equipo de gobierno manifestó que no dependía de ellos sino de la empresa Fercler que a su vez pertenece a Martinsa-Fadesa, que se encuentra en concurso de acreedores.

Justo al día siguiente la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid comunicó a los adjudicatarios que debido al retraso en la construcción de las viviendas, procedían a ofrecerles otras en la misma zona.

Para Laura Cillero este hecho pone de manifiesto la importancia de la labor que realiza el Grupo Socialista, ya que “si no hubiéramos sacado este tema a la luz seguramente hoy estos jóvenes seguirían esperando por sus viviendas” y aunque hoy se ofrezca una solución alternativa, Cillero sigue reclamando que “se construyan esas viviendas para adjudicárselas a otros jóvenes de Móstoles”.

“Nos parece del todo insuficiente lo que han venido haciendo y lo que reivindicamos es que estén más pendientes de todas las cuestiones que atañen a las personas que viven en Móstoles” ha concluido Cillero.