Los despidos y el recorte salarial anunciado por Daniel Ortiz son fruto de su nefasta gestión económica y de su incapacidad para afrontarla

04/06/2013

[art_thumbnail] El pasado viernes el gobierno municipal anunció a los sindicatos el despido de 11 trabajadores, 4 de EMPESA (la empresa municipal de fomento del empleo) y 7 del IMS (el Instituto Municipal del Suelo), además de un recorte salarial del 2,5% a todos los trabajadores municipales.

El PSOE a través de su Portavoz y Secretario general, David Lucas ha criticado duramente estas medidas, que ponen en evidencia que el equipo de gobierno municipal con su Alcalde Daniel Ortiz a la cabeza intenta hacer recaer en los trabajadores las consecuencias de la pésima gestión económica y de la deuda municipal de la que el PP es responsable, ya que lleva 10 años gobernando.

Nefasta gestión económica del PP en estos 10 años

El Partido Popular lleva gobernando 10 años en Móstoles durante los cuales ha llevado a cabo una nefasta labor política y económica. Desde hace 2 años el PSOE viene advirtiendo  que los numerosos planes de racionalización, de austeridad o de eficiencia (hasta 4 han sido aprobados y vendidos a bombo y platillo) se han incumplido sistemáticamente al ser sustentados en ingresos que no se iban a producir (como son los provenientes de la venta de suelos). Según Lucas este gobierno municipal está destacando por no reducir los gastos suntuosos y el despilfarro y por vender a la opinión pública cosas que no son verdad, como la reducción de cargos de confianza que no se ha hecho ya que fueron recolocados en diferentes sitios, o la falsa reducción del gobierno municipal ya que todos los concejales del PP que estaban en la anterior estructura siguen en esta y suponiendo el mismo gasto público a pesar de que en algunos casos se han reducido sus competencias.

¿En qué se están ganando el dinero que recaudan con el aumento de la presión fiscal?

Lucas se pregunta cómo es posible que esto esté ocurriendo cuando han incrementado un 27% el IBI, un 18% el IAE o crean la Tasa de Basuras para ingresar 4 millones de euros. “¿En que se están gastando estos nuevos ingresos, se siguen despilfarrando en propaganda, en altos cargos o en cosas innecesarias?”

Para el Partido Socialista es muy injusto que se le pida el esfuerzo a los trabajadores, haciéndoles responsables de la mala situación económica, cuando la única responsabilidad hay que buscarla en Daniel Ortiz y su equipo, que no sabe afrontar la situación, no reduce en lo innecesario y no ha sabido adoptar medidas eficaces para corregir los déficit y la deuda que ellos mismo han creado.

Prefieren despedir y recortar salarios que eliminar gastos superfluos y propaganda

Este equipo de gobierno prefiere recortar el salario a los trabajadores y no revisar los contratos de las empresas que trabajan para el ayuntamiento, que son numerosas, y se prefiere despedir a trabajadores, como es el caso de los 7 del IMS y los 4 de EMPESA y no eliminar el despilfarro y los gastos en propaganda.

Alternativas del PSOE

Desde el PSOE, tanto en este último presupuesto como en el anterior, se ha planteado una batería de medidas principalmente de ajuste del capítulo 2 y de eliminación del despilfarro para equilibrar las cuentas públicas, que fueron votadas en contra, en su totalidad, con el rodillo que caracteriza al PP.

Incapacidad de Daniel Ortiz para afrontar la situación

“Toda esta situación evidencia la nefasta gestión económica del PP y la pérdida de control de la situación por parte de un equipo agotado”, destaca Lucas, para quien estos despidos y la reducción salarial anunciada, solo son fruto de la nefasta gestión económica de Daniel Ortiz, anteriormente concejal de hacienda, y de su incapacidad para afrontarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *