Las viviendas en mal estado propiedad del Ayuntamiento se van a arreglar gracias a la propuesta del PSOE

28/09/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en el Pleno de la iniciativa del PSOE en la que se exigía al Ayuntamiento el arreglo de las viviendas pertenecientes al Instituto Municipal del Suelo afectadas por numerosos desperfectos.

El 17 de septiembre David Lucas y la Portavoz Adjunta Laura Cillero, visitaron las viviendas del IMS en el edificio Hemiciclo Solar en el PAU4 junto con los vecinos afectados para conocer de primera mano todos y cada uno de los problemas y desperfectos.

Quejas vecinales en el PAU4

Lucas ha explicado que han llegado muchas reivindicaciones vecinales sobre la absoluta falta de atención que desde hace años mantiene el IMS (Instituto Municipal del Suelo) como arrendador de las diferentes promociones de viviendas y que se traduce en la falta de mantenimiento, así como la falta de interés en el arreglo de desperfectos que vienen teniendo dichas comunidades de vecinos.

Numerosos desperfectos

Estos problemas no solamente tienen que ver con desperfectos estructurales o desperfectos en el mantenimiento sino que incluso afectan a la seguridad del edificio y de los garajes, ha explicado Lucas.

Algunos de estos desperfectos afectan a la ausencia de luminarias, humedades en diferentes puntos, puertas de seguridad y cortafuegos bloqueadas y que no funcionan, placas solares que no están en funcionamiento, daños en las puertas de las viviendas y grietas en las paredes del edificios, portero automático estropeado, entre otros.

Destaca especialmente que tras un incendio en una vivienda en el mes de febrero todavía a día de hoy no se han arreglado los desperfectos causados por el fuego y que afectan a viviendas aledañas y a todo el pasillo.

Se ha escuchado la voz de los vecinos

Lucas asegura que desde el PSOE están muy satisfechos porque se ha escuchado la voz de los vecinos en este aspecto, que ayer estuvieron presentes en el Pleno, y ha advertido que se mantendrán muy pendientes de la labor del Instituto Municipal del Suelo, insistiendo para que esta decisión de arreglar las viviendas se lleve a cabo lo antes posible, y una vez arregladas, esta situación no se vuelva a producir.

“Nos mantendremos muy pendientes

Desde el Partido Socialista continuamos trabajando en nuestro servicio público como venimos demostrando día a día en el Pleno, ya que nuestra prioridad son los problemas vecinales, y seguiremos llevando otras muchas propuestas que afectan al bienestar y calidad de vida de los vecinos, ha concluido el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *