La Universidad Rey Juan Carlos es fundamental en el proyecto del gran Móstoles

El candidato socialista traslada todo su apoyo para que la universidad siga creciendo y fortaleciéndose.

“Una de las cosas más importantes es generar un pacto por el empleo entre sindicatos, empresarios y ayuntamiento, y donde esté también, como elemento fundamental, la universidad” 

“El objetivo es tener una estrecha interrelación con el ayuntamiento y con sus proyectos, así como tener una estrecha interrelación con las empresas, con el desarrollo del I+D+i y con los centros educativos” 

Móstoles, 12 de abril de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión “muy positiva” con el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, para presentarse como candidato a la Alcaldía de Móstoles y, sobre todo, para trasladar su apoyo “decidido” a la universidad y “lo importante que es en el gran proyecto de la ciudad de Móstoles”. 

David Lucas ha manifestado tras el encuentro que la Rey Juan Carlos es “una universidad pública, una universidad con prestigio y una universidad donde se ofrece una enseñanza de calidad cualificada. Es una pata muy importante del gran proyecto que tiene que haber en la ciudad de Móstoles de desarrollo del futuro”. 

El candidato socialista ha destacado que “una de las cosas más importantes es generar un pacto por el empleo entre sindicatos, empresarios y ayuntamiento, y donde esté también, como elemento fundamental, la universidad”. 

En su opinión, “esto debe ser así para tener una estrecha interrelación con el ayuntamiento y con sus proyectos, así como para tener una estrecha interrelación con las empresas, con el desarrollo del I+D+i y con los centros educativos potenciando la educación pública. Además, es una universidad que va a dar un gran impulso con el hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles”. 

“En definitiva –ha proseguido-, es un elemento importante de lo que tiene que ser el futuro Móstoles, lo que tiene que ser esa gran ciudad que todos queremos, y es una parte muy importante, porque, si hay algo esencial son las políticas de empleo, las políticas de educación pública de calidad y las políticas de sanidad pública de calidad”. 

Lucas también ha dicho que “ha sido una reunión muy positiva donde he mostrado al rector todo nuestro apoyo para esta universidad con el objetivo de que siga creciendo, que siga fortaleciéndose y para que sea, en un futuro próximo, una de las mejores universidades de España, si no lo es ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *