La inestabilidad y la improvisación son las señas de identidad de este año de gobierno de Daniel Ortiz en el Ayuntamiento de Móstoles

9/01/2012

[art_thumbnail] Hoy se cumple un año de la toma de posesión del sustituto de Esteban Parro, Daniel Ortiz, como Alcalde de Móstoles, que según el Portavoz Socialista, David Lucas, no puede ser más negativo, ya que solo sabe subir impuestos y castigar a los ciudadanos.

Inestabilidad municipal con el cambio de gobierno

Lucas ha hecho referencia al recién anunciado cambio de gobierno municipal, a solo un año de ser investido Alcalde y a dos días de aprobar los presupuestos generales, un cambio que simboliza la improvisación permanente de este alcalde que no sabe cómo afrontar la crisis.

“Lo único que sabe hacer es castigar a los mostoleños con más impuestos y más recortes, tiene un equipo agotado, sin ideas, que ha perdido el rumbo, sin proyección de futuro y que genera una situación de inestabilidad que agrava aún más la difícil situación de la ciudad”.

Lo que queda claro es que “este Alcalde no está a la altura ni de la ciudad, ni de las necesidades de los mostoleños”, ha finalizado Lucas.

Sólo sabe subir impuestos y crear nuevas tasas, como la de basuras

Daniel Ortiz ha destacado este año por subir un 27% el Impuesto de Bienes Inmuebles, por crear una nueva tasa de basuras que castiga todavía más a los mostoleños. “Es un Alcalde cuya única obsesión es subir los impuestos para tapar su fracaso en la gestión, que aumenta constantemente el déficit, la deuda y el despilfarro y que aumenta alarmantemente la presión fiscal y que reduce drásticamente las políticas sociales y de empleo” ha manifestado Lucas.

Pésima gestión de las cuentas municipales

Durante su año como Alcalde la deuda del Ayuntamiento ha aumentado hasta alcanzar los 155 millones de euros, incluidos los 40 millones del pago a proveedores aprobado en el mes de marzo.

Los impuestos suben mientras los servicios públicos se reducen y aumentan los desequilibrios estructurales que ha generado el Partido Popular en las cuentas municipales que no se solventan a pesar de los numerosos intentos con los Planes de Racionalización, sino todo lo contrario, la deuda y el déficit aumentan mientras del despilfarro no se reduce.

Recortes en políticas sociales

Según Lucas, Daniel Ortiz ha destacado por los recortes sociales y el ataque constante a la educación y sanidad públicas, convirtiéndose Móstoles en un campo de pruebas del PP donde prima cada vez más la sanidad privada, como puede verse con la inauguración este año del hospital de Capio y más recientemente con la cesión de suelo público, patrimonio de todos los mostoleños, a una empresa privada, concretamente al Grupo HM, a un precio irrisorio, que no llega ni a 3 euros por m2 al año. Además, con el beneplácito del Alcalde, se beneficia la gestión privada y se abandona el Hospital Universitario de Móstoles, el único público 100%, que cada año que pasa ve como no se cumplen los compromisos de reforma y ampliación.

Daniel Ortiz demuestra que no cree en la educación pública porque este equipo de gobierno municipal no duda en retraer recursos a los centros públicos o en intentar ceder el antiguo Colegio Tierno Galván para un centro concertado, además de destinar cada vez menos recursos a las escuelas infantiles en nuestro municipio.

Fracaso en las políticas de empleo

Este año las cifras de desempleo han alcanzado máximos históricos en la ciudad,  aumentando un 14% la tasa de paro en un año, lo que arroja la cifra de 22.258 mostoleños en situación de desempleo, y pone de manifiesto la difícil situación que se está viviendo. Desde el punto de vista económico ha sido un año pésimo no solo por la pérdida de empleo sino por el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas que son vitales para la economía de la ciudad.

Lucas defiende que se deberían hacer muchas más cosas de las que está haciendo el equipo de gobierno para ayudar a los empresarios, emprendedores y trabajadores a salir de la crisis, implementando e impulsando determinadas políticas de creación de empleo, de formación como también de impulso de sectores industriales y comerciales y no se están llevando a cabo.

Incapaz de defender los intereses de Móstoles

Además, destaca Lucas, Daniel Ortiz no es capaz de defender los intereses de Móstoles ante otras administraciones, como en el caso del tren Móstoles-Navalcarnero paralizado sine die, el desdoblamiento de la A5, el cierre de Punto Omega, el cierre del punto de encuentro familiar, o la eliminación de la subvención a la residencia de mayores Juan XXIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *