La comparecencia de Ortiz en la Comisión de Investigación deja “más dudas e incertidumbre” en Móstoles

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Investigación de la trama Púnica en la que ha comparecido el exalcalde de Móstoles y portavoz del PP en la localidad, Daniel Ortiz. Dicha comisión y comparecencia se convocó de manera extraordinaria y urgente a petición del PSOE para que Ortiz diera explicaciones sobre las graves acusaciones que se vertían en algunos medios de comunicación.

En concreto, los medios se hicieron eco del informe de la OCU sobre la trama Púnica, investigada por el juez Eloy Velasco. En las informaciones de diversos medios de comunicación se decía que presuntamente Daniel Ortiz podría haber intermediado para que la empresa Cofely se llevara un contrato de 73 millones de euros y, además, según el informe de la OCU, presuntamente, podría ser autor de delitos de fraude y cohecho. El escándalo de la Púnica saltó hace dos años en el ayuntamiento de Móstoles cuando fue intervenido por la Guardia Civil, quien se incautó de numerosa documentación, además de imputar al entonces concejal del PP Alejandro Utrilla.

Al término de la Comisión de Investigación celebrada esta mañana, los socialistas han asegurado que “no se ha esclarecido nada” y que “han salido con más dudas que con las que entraron”.

El portavoz del grupo, Agustín Martín, ha manifestado que “la comparecencia de Daniel Ortiz, lejos de esclarecer las gravísimas acusaciones vertidas en los medios de comunicación, ha sembrado más dudas e incertidumbre” ya que, ha añadido, “Ortiz ha reconocido que envió WhatsApp al edil David Sánchez del Rey y correos electrónicos al entonces concejal Alejandro Utrilla, lo que pone de manifiesto su conocimiento más directo con dicho contrato”.

Además, Agustín Martín ha expresado su preocupación por la situación y ha destacado que desde el PSOE seguirán trabajando y profundizando este este asunto “en aras de asegurar la transparencia y del buen nombre de la ciudad de Móstoles”. Por último, ha añadido que “en el caso de que encontrásemos nuevos indicios de delito en referencia a este contrato u otros que haya tenido el Ayuntamiento con empresas vinculadas a la Púnica, lo pondríamos en conocimiento de la justicia”.

Desde el grupo municipal socialista, han zanjado, “buscamos esclarecer todos los hechos con dos objetivos fundamentales: la máxima transparencia y limpiar el nombre e imagen de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *