La auditoría externa de Ortiz es una cortina de humo para tapar el déficit y la deuda del ayuntamiento

16/6/2012

[art_thumbnail] Lucas ha calificado la auditoría externa que propone Daniel Ortiz de “cortina de humo” para tapar su nefasta gestión económica La nefasta gestión económica que ha llevado al ayuntamiento a tener 155 millones de euros de deuda y haber aumentado en un solo ejercicio el déficit municipal en un 28%.

“Nos preocupa que con una situación económica tan adversa el Alcalde no tenga claro cuál es la situación, ya que no se pueden dar buenas soluciones a una mala situación si no se asume la realidad de la misma” ha manifestado Lucas.

Se pone en entredicho la legalidad de las cuentas del ayuntamiento

El alcalde de Móstoles ha anunciado una auditoría externa del Ayuntamiento de Móstoles cuando ya se efectúan los controles por la Intervención Municipal, la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas, organismos competentes.

Lucas ha explicado que desde el Grupo Socialista quieren conocer el coste de dicha auditoria y por qué no son buenos los informes de control económico de los órganos municipales y autonómicos.

“¿Acaso se ponen en duda tras 9 años de gobierno municipal del Partido Popular la legalidad de los estados contables del ayuntamiento al decir que el objetivo de esta auditoría es la verificación de los estados contables del ayuntamiento de Móstoles?” ha manifestado Lucas.

Y es que con este anuncio de auditoría externa parece que se pone en duda la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Daniel Ortiz cuando se dice que otro de los objetivos es el cumplimiento de la legalidad de la gestión económica.

Incapacidad del equipo de gobierno

“Todo ello pone de manifiesto la incapacidad del partido popular, una incapacidad manifiesta, y muchos nos tememos que las acciones que se están planteando para intentar corregir esta situación van a generar un mayor agujero económico que el actual” explica Lucas.

Tercer plan de racionalización que no se cumple

Se anuncia también que se va a hacer un nuevo plan de racionalización del gasto, tratándose ya del cuarto anunciado, de los que se han incumplido tres, dos planes de racionalización del gasto y el Plan de Ajuste presentado recientemente para hacer frente a los intereses del préstamo para el pago a proveedores.

“Todas estas acciones han sido un estrepitoso fracaso” recuerda Lucas que teme que la mala gestión de la hacienda local acabe repercutiendo en los bolsillos de los ciudadanos, ya que se “les subirán de nuevo los impuestos y se reducirán servicios básicos esenciales en momentos de mucha dificultad económica”, como ya está ocurriendo actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *