La atención y el respeto que nuestros mayores merecen

David Lucas propone 2 residencias públicas y 2 centros para mayores, la universalización de la ayuda a domicilio y la creación del senado de los mayores y de la casa del mayor

Móstoles, 5 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la construcción de 2 nuevas residencias públicas de mayores, 2 nuevos centros de mayores, la universalización de la ayuda a domicilio y la creación del Senado de los Mayores.

Teniendo presente que los mayores de 65 años el 11% de la población de Móstoles, “requieren de la atención de su ayuntamiento y, por supuesto, de la atención de todas las formaciones políticas”.

Tal y como ha explicado el candidato socialista, las propuestas van en tres vertientes diferentes:

1.- Más y mejores infraestructuras para nuestros mayores. En esta línea, David Lucas propone la construcción de 2 residencias públicas para mayores con centros de día incorporados. “Estas residencias tendrán la capacidad de albergar al mayor número de mayores de nuestro municipio, que tendrán prioridad para acceder a ellas, ha indicado. También proponen la construcción de 2 nuevos centros de mayores, “ya que los existentes en la actualidad son insuficientes”.

2.- Universalización de la ayuda a domicilio. En cuanto a esta propuesta, Lucas ha explicado que “todo aquel mayor de nuestra ciudad que necesite la atención de la ayuda a domicilio tendrá la posibilidad, cuando estemos gobernando, de poder acceder a ella”. Piensa que “no es posible que haya mayores que no tengan la ayuda a domicilio, como tampoco es posible que otros que la tenían se les haya suprimido o reducido. En definitiva, no es posible que, habiendo necesidades sociales, no se proceda desde el Ayuntamiento a cubrirlas”.

3.- Creación del Senado de los Mayores y la Casa del Mayor. Lucas apuesta firmemente por aprovechar la experiencia de nuestros mayores, “y para ello vamos a crear el Senado de Mayores”. Se trata de un órgano consultivo del ayuntamiento para que los mayores “nos transmitan su experiencia y, así, sean partícipes activos de las políticas municipales y para que nos puedan ayudar a configurar una ciudad mejor y con mayor calidad de vida”. Ese senado de mayores tendrá una ubicación física en la Casa del Mayor. “Esta casa será un espacio donde se puedan reunir las asociaciones y colectivos de mayores para articular propuestas, ideas y debates sobre qué pueden aportar y cómo nos pueden ayudar los mayores para configurar una ciudad mejor”, ha indicado el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *