Hacer de Móstoles una ciudad puntera en medioambiente

Tras visitar el Punto Limpio de la ciudad, David Lucas ha comprobado que se ha quedado insuficiente para dar cobertura a los 220.000 vecinos.

El candidato socialista ha propuesto un nuevo Punto Limpio más grande, funcional y moderno, y un plan de soterramiento de contenedores, más conocido como ‘islas ecológicas’

El nuevo Punto Limpio podría habilitarse en la zona norte de la ciudad, y las islas ecológicas se instalarían allá donde sea posible durante la próxima legislatura a través de un ambicioso plan

Lucas ha felicitado a los vecinos de Móstoles por la alta utilización que realizan del actual Punto Limpio y les ha invitado a que lo sigan haciendo

Móstoles, 20 de abril de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la construcción de un nuevo Punto Limpio para la ciudad más grande, funcional y moderno que el existente, y en otra zona de la ciudad. Asimismo, también se ha comprometido a poner en marcha un plan de soterramiento de contenedores, más conocido como ‘islas ecológicas’. Todo ello tras visitar el actual Punto Limpio del municipio.

David Lucas cree que uno de los mayores retos que tiene esta ciudad de cara al futuro es el medioambiente. “Tenemos que intentar hacer una ciudad sostenible puntera en Europa. Para eso, debemos saber utilizar las energías renovables, hacer una movilidad sostenible y limpia, y hacer un tratamiento adecuado de los residuos en nuestra ciudad”, ha indicado.

Tras calificar de “correcto” el tratamiento de residuos que se lleva a cabo en el Punto Limpio actual, Lucas también ha dicho que es “insuficiente”. “La ciudad es muy grande y sólo existe un Punto Limpio. Como hemos podido comprobar, se ha quedado pequeño para dar cobertura a todos los residuos que generan los ciudadanos de Móstoles”.

“Por eso, –ha propuesto- habría que habilitar un nuevo Punto Limpio más grande, más funcional, más moderno y en otro punto de la ciudad, previsiblemente en la zona norte, para que pudiera dar cobertura a los 220.000 habitantes de Móstoles”.

Además, “también sería necesario poner en marcha un plan de soterramiento de contenedores en la ciudad, más conocido como ‘islas ecológicas’. Son pocas las existentes en la ciudad de Móstoles y es necesario hacer un plan ambicioso a lo largo de la próxima legislatura para instalarlas allá donde sea posible”.

El candidato socialista ha explicado que “las islas ecológicas hacen que los residuos se mantengan en el subsuelo. Un camión los recoge por las noches y los deposita en los contenedores de basura. A partir de ahí, se pueden soterrar nuevamente las islas ecológicas para que causen el menor impacto medioambiental y a la salubridad a los ciudadanos posible”.

Lucas ha indicado que “esta es la nueva visión que tenemos, sobre todo potenciando el medioambiente y haciendo de Móstoles esa ciudad puntera desde el punto de vista medioambiental. Haciendo de Móstoles una de las ciudades medioambientalmente más sostenibles de toda la Unión Europea”.

El candidato ha aprovechado la ocasión para felicitar a los vecinos de Móstoles por la alta utilización que realizan del actual Punto Limpio y les ha invitado a que lo sigan haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *