Ignacio González se ha olvidado literalmente de la ciudad de Móstoles en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014

7/11/2013

[art_thumbnail] “Ignacio González se ha olvidado literalmente de la ciudad de Móstoles” ha afirmado el Portavoz Socialista y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, tras analizar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, ya que no hay inversiones para los principales problemas de la ciudad, como la paralización del tren Móstoles-Navalcarnero, la reforma comprometida del Hospital Universitario o el Centro de Salud del PAU-4. Además de esta falta de inversiones en la ciudad, estos presupuestos también son muy duros socialmente, ya que recorta servicios básicos necesarios.

Falta de inversiones en la ciudad

Lucas ha explicado que en los presupuestos no se recogen las inversiones necesarias para afrontar los principales problemas que afectan a Móstoles en materia de infraestructuras como son las obras paralizadas del tren Móstoles-Navalcarnero, ni para la reforma comprometida del Hospital Universitario, ni un solo céntimo para la construcción del centro de salud del PAU4, ni nada de inversión para la línea 10 de metro y su prolongación. Mientras Móstoles se queda sin nada sí hay inversiones para el metro y tren en otros municipios.

Drásticos recortes en servicios sociales y Escuelas Infantiles

Estos presupuestos también castigan a Móstoles a nivel social, porque destruye drásticamente los programas de atención a la drogodependencia, los programas de atención temprana, y el punto de encuentro familiar. Además recorta a la mitad la aportación que la Comunidad da al Ayuntamiento de Móstoles para las Escuelas Infantiles pasando de 1.200.000 euros a 600.000 euros, lo que viene a certificar el desmantelamiento de las Escuelas Infantiles en la ciudad.

Obras del Plan Prisma pendientes

A todo esto hay que añadir la paralización de obras importantísimas que no han ni empezado cuando tenían que haberse terminado en 2011, como son los la Reforma Integral de los Centros Socioculturales El Soto y Caleidoscopio que son por cuenta de la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma (Plan Regional de Inversiones) y de las que nada se sabe.

Daniel Ortiz acata órdenes y no defiende los intereses de la ciudad

Mientras Móstoles sufre por la falta de inversiones y los recortes sociales de estos presupuestos regionales Lucas se pregunta qué está haciendo Daniel Ortiz; “calle, acata y asiente todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid a pesar de que es un agresión constante y permanente a los intereses de la ciudad”.

Enmiendas del PSOE de Móstoles a los Presupuestos de la Comunidad

Desde el PSOE aseguran que van a seguir denunciando estos ataques constantes a la ciudad de Móstoles por parte del gobierno regional y que van a preparar las correspondientes enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para que se incorporen partidas que ayuden a solventar todos estos problemas enquistados en la ciudad, promesas incumplidas del PP de hace muchos años, y que necesitan solucionarse cuanto antes para poder proyectar la ciudad económica y socialmente hacia el futuro.

Según Lucas estas reclamaciones las debería estar haciendo el Alcalde Daniel Ortiz pero solamente agacha la cabeza, acata lo que dice el Presidente de la Comunidad y que “no es capaz o que no quiere, lo que sería aún peor, defender los intereses de la ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *