“Haremos todo lo posible para que nuestros mayores se queden en la residencia Juan XXIII”

21/11/2012

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana las iniciativas que el Grupo Socialista presentará en el Pleno Municipal que se celebra mañana jueves a partir de las 17 horas, y que considera muy importante porque se tratarán temas que están afectando profundamente a los mostoleños como son el cierre de la residencia Juan XXIII, los desahucios, la privatización de la sanidad en Madrid y el cierre del IES Rayuela.

Residencia de mayores Juan XXIII

La semana pasada los 37 residentes de la residencia de mayores Juan XXIII recibieron una carta de la Comunidad de Madrid en la que les informaban que antes del 15 de diciembre tenían que abandonar la residencia, ya que la residencia dejaba de prestar servicio, tal y como les había trasladado la Concejala de Familia y Bienestar Social en una reunión.

Lucas ha puesto en valor en esfuerzo de los afectados, tanto de residentes como de familiares y trabajadoras, y los diferentes colectivos que se han implicado, entre ellos el PSOE de Móstoles, durante las reivindicaciones que se han producido durante estos días

“No entendemos como el ayuntamiento de Móstoles no le planta cara a la Comunidad Autónoma de Madrid, como el Alcalde no planta cara a Ignacio González e impide que los residentes sean sacados de la que consideran su casa, y no sean trasladados a otras residencias lejanas de Móstoles, apartándoles de sus seres queridos” ha manifestado Lucas a los medios.

El Portavoz Socialista ha explicado que se trata de una lucha justa y que está creando un estado de ansiedad muy grande a los afectados, ya que se trata de personas mayores que no pueden recibir este tipo de sobresaltos.

Lucas se ha comprometido a seguir trabajando haciendo todo lo posible para que se queden y se mantengan las condiciones de prestación social, sanitarias y asistencial de todo tipo que hasta ahora han estado disfrutando en la residencia Juan XXIII.

“Que el Alcalde no se preocupe tanto de su imagen y se preocupe más de defender los intereses de Móstoles, que hay que defenderlos independientemente del color político del gobierno regional o nacional” ha explicado Lucas, que espera que mañana en el Pleno el Alcalde adquiera el compromiso de defender que nuestros mayores se queden en Móstoles.

Que el ayuntamiento aporte lo que la Comunidad quite

Durante la rueda de prensa Lucas ha propuesto otras opciones para que los mayores se puedan quedar en la residencia, como que el Ayuntamiento se haga cargo de las ayudas si la Comunidad de Madrid no se quiere hacer cargo. “Hablamos de 37 residentes y una cantidad que ronda los 500.000 euros anuales, un ayuntamiento con 200 millones de euros de presupuesto puede permitirse dedicar medio millón de euros a nuestros mayores”

Para Lucas resulta incomprensible que Daniel Ortiz se gaste cerca de 120.000 euros en la edición y distribución de una revista municipal de autobombo del Alcalde y no tenga dinero para dedicar al bienestar de nuestros mayores, que lo han dado todo por los mostoleños y se merecen disfrutar de una vejez digna.

No es necesaria la revista municipal

El Grupo Socialista va a presentar una iniciativa para que no se edite la revista municipal que edita y distribuye el ayuntamiento de Móstoles, ya que supone cerca de 120.000 euros anuales a las arcas municipales y resulta incomprensible que se priorice el gasto en algo tan innecesario y superfluo cuando hay tantas dificultades y carencias ni cubiertas por este ayuntamiento.

Servicio de atención municipal a mostoleños con problemas para afrontar hipotecas

El Grupo Socialista también va a presentar una enmienda a una moción de Izquierda Unida sobre los desahucios en Móstoles, y propondrán la creación de un Servicio Municipal para atender a los vecinos de Móstoles con problemas para afrontar hipotecas, de manera que puedan recibir asesoramiento y que se destinen viviendas públicas del ayuntamiento para alquiler a precios reducidos para personas que están viviendo esta lamentable situación.

“No estamos de acuerdo con la reforma de la ley de desahucios del PP, queremos que se piense mas en las personas y menos en los bancos” ha manifestado Lucas durante la rueda de prensa.

Que se ejecute la ampliación y reforma comprometida en el Hospital Universitario de Móstoles

El Grupo Socialista defenderá mañana una moción en relación con el compromiso que se adquirió en el año 2007 por el anterior Alcalde, Esteban Parro, y el por entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, para reformar y ampliar el Hospital Universitario de Móstoles, y que consistía en reformar muchos espacios del hospital que están en condiciones precarias y ampliar sus instalaciones en 48.000 m2.

Pero sin embargo “de aquello nunca se supo nada más” afirma Lucas, que ante este incumplimiento el PSOE instará al equipo de gobierno regional para que incluya en los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2013 la mejora y ampliación comprometida con el Hospital Universitario de Móstoles.

En apoyo al IES Rayuela y contra la supresión del Bachillerato de Artes

Lucas también ha anunciado que en este Pleno defenderán una moción contra la supresión de la modalidad del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, que la Comunidad de Madrid se pronuncie en contra de la supresión de dicho bachillerato y que el IES Rayuela pueda continuar su excelente labor docente en esta materia.

El pasado 12 de noviembre  Tomás Gómez y David Lucas visitaron el IES Rayuela de Móstoles, donde se imparte esta modalidad de bachillerato, donde pudieron comprobar la excelente labor docente que se desarrolla en este instituto público, en el que estudian cerca de 180 alumnos, el único en el sur de la Comunidad de Madrid que imparte esta modalidad de bachillerato.

“No hay motivos ni económicos ni educativos para suprimir este bachillerato” afirma Lucas, para quien es imprescindible que desde la educación pública se pueda garantizar este tipo de modalidad de bachillerato, porque de lo contrario muchísimos alumnos solo podrían acceder a esta enseñanza en instituciones privadas.

Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde el PSOE entienden que está habiendo un retroceso en la lucha contra la violencia machista desde que gobierna el PP debido a la reducción de partidas presupuestarias en todos los estratos de la administración y se presentara una iniciativa conjunta con Izquierda Unida para que se hagan más esfuerzos en políticas que eliminen esta lacra social.

Pinares Llanos

Hace unos meses el PSOE preguntó en Pleno por qué no se iniciaban las obras de urbanización en la zona de Pinares Llanos, cuyos vecinos habían firmado un convenio con el ayuntamiento para dicha obra, aportando alrededor de 500.000 euros de sus propios bolsillos. Sin embargo ha pasado el tiempo y no se ha licitado la obra, por todo ello, explica Lucas, se va a volver a insistir en este asunto y se pedirán explicaciones al equipo de gobierno.

Comparecencia de la Concejala de Recursos Humanos, Modernización y Calidad

A petición del Grupo Socialista tendrá lugar la comparecencia de la Concejala de Recursos Humanos, Modernización y Calidad para que dé cuenta de las propuestas elaboradas en materia de régimen interior y política de personal  en relación con el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio y en relación a la posibilidad de despidos de personal en la administración local.

Comparecencia del Concejal Delegado de Seguridad

En este pleno se solicitará, a petición del Grupo Socialista, la comparecencia del Concejal Delegado de Seguridad para que informe sobre cómo va a afectar a la plantilla de la Policía Local de Móstoles la reducción del 50% del presupuesto de la BESCAM anunciado por la Comunidad de Madrid para el año 2013 y que supondrá un recorte de alrededor de 3,5 millones de euros para las arcas del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *