Han pasado 5 años y las reformas de los centros socioculturales El Soto y Caleidoscopio siguen sin ejecutarse

5/11/2013

[art_thumbnail]  “Los centros siguen sin arreglarse, los problemas se siguen produciendo y las lluvias ya están de nuevo provocando inundaciones en estos centros” ha asegurado el Portavoz Socialista de Móstoles, David Lucas, quien exige nuevamente una reforma integral urgente en los Centros Socioculturales El Soto y Caleidoscopio y que se explique a qué se debe este retraso y por qué el Alcalde Daniel Ortiz no reclama a la Comunidad Autónoma.

Pendientes de las reformas de El Soto y Caleidoscopio

Los centros socioculturales El Soto y Caleidoscopio son de los más antiguos de Móstoles, tienen más de 25 años y han sufrido algunas remodelaciones a lo largo de los años pero nunca una reforma integral, que es lo que realmente se necesita. Estos centros sufren graves problemas estructurales causados por la humedad que afecta a las actividades que se desarrollan en los centros ya que hay inundaciones permanentes cada vez que llueve y además hay problemas con el sistema eléctrico y la calefacción, como se han quejado en numerosas ocasiones tanto usuarios como trabajadores de los centros.

Más de dos años de retraso

David Lucas ha recordado que en el Plan Prisma 2008-2011 para Móstoles se recogía la reforma integral de los Centros Socioculturales El Soto y Caleidoscopio y que deberían haberse terminado en el año 2011, sin embargo a finales de 2013 no se ha iniciado ninguna de las dos reformas pendientes.

La reforma integral de El Soto tenía que haber empezado en el segundo semestre de 2013 y la reforma del Caleidoscopio no está en previsión, porque no se ha licitado el proyecto de dirección de obra por parte del ayuntamiento. Tampoco se sabe nada de su ejecución, ni si estará contemplado en los presupuestos del año 2014.

¿A qué se debe el retraso en las obras?

Han sido numerosas las veces que el PSOE de Móstoles ha denunciado esta situación, la última en el mes de abril, cuando se dijo que se iban a arreglar y que los proyectos ya estaban en marcha, pero han pasado 6 meses y nada se sabe de las obras y nuevamente se incumple con lo acordado.

Lucas se pregunta a qué se debe el retraso en estas obras tan importantes para los vecinos de los barrios de El Soto y Villafontana y qué ha ocurrido con los recursos económicos procedentes de la Comunidad de Madrid y el Plan Prisma.

“Lo cierto es que los centros siguen sin arreglarse, los problemas se siguen produciendo y las lluvias ya están de nuevo provocando inundaciones en estos centros”, ha asegurado Lucas quien exige nuevamente una reforma integral urgente en los Centros Socioculturales El Soto y Caleidoscopio y que se explique a qué se debe este retraso y por qué el Alcalde Daniel Ortiz no reclama a la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *