Gracias a la presión vecinal y del PSOE anoche comenzaron las labores de mantenimiento para reducir el ruido de la C-5 de Renfe.

4/12/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles David Lucas ha señalado esta mañana que tras muchas reivindicaciones de los vecinos, muchas iniciativas y denuncias para que el Ministerio de Fomento reaccione y se ponga manos para amortiguar los ruidos de la línea C-5 de cercanías desde Móstoles Central hasta Móstoles-El Soto.

Años sufriendo los ruidos del tren

Los vecinos y vecinas de la zona que va desde Móstoles Central a El Soto, especialmente los del barrio de la Carcavilla, llevan sufriendo el aumento de ruidos desde hace dos años, justo el periodo en el que no se han hecho obras de mantenimiento para paliar el inmenso ruido que provocaban una auténtica tortura acústica, tal y como han descrito muchos de ellos, con el paso de 277 trenes diarios.

Gracias a su esfuerzo y a las iniciativas que el PSOE ha presentado por fin comienzan las obras de Adif que durarán 3 noches para paliar estos ruidos insoportables.

El PSOE va a estar alerta

Lucas ha asegurado que desde el PSOE van a estar muy alerta para que las cosas se hagan bien y que los ruidos se amortigüen y tengan el menor impacto acústico posible y los vecinos puedan vivir tranquilos, como llevan tiempo reclamando, ya que en muchos casos están a escasos 20 metros de las vías del tren.

Ha destacado que la principal prioridad será seguir reivindicando el soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad, tanto en el tramo desde Móstoles Central hasta Navalcarnero, cuyas obras llevan paralizadas 4 años, y desde Móstoles Central hasta Alcorcón, recogido en el convenio que se firmó entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Móstoles en el año 2011.

El Alcalde no ha estado a la altura

En el Pleno Municipal el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza votó en contra de la propuesta del PSOE de exigir a Adif actuaciones en esta zona para paliar los ruidos, de ahí que según Lucas, no haya estado a la altura de lo que se esperaba de él y ha insistido en el esfuerzo de los vecinos que entregaron firmas en el Ayuntamiento para reclamar estas obras que por fin comienzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *