El Canal de Isabel II intenta cobrar por el riego de jardines a numerosas comunidades de vecinos

5/6/2012

[art_thumbnail] Esta mañana la Portavoz Adjunta Laura Cillero se ha reunido con vecinos afectados por la medida adoptada por el Canal de Isabel II que empezará a cobrar a las comunidades de vecinos por el mantenimiento y riego de los jardines que son considerados de uso público. Hasta ahora no se cobraba por este servicio.

Numerosos vecinos afectados

Hace unas semanas operarios del Canal de Isabel II instalaron contadores de agua en algunas comunidades de vecinos a las que abastece de riego. Hasta ese momento el Canal de Isabel II no cobraba directamente a los vecinos por el riego de los jardines y zonas verdes de uso público.

A partir de ahora serían los vecinos los que tendrían que desembolsar la factura del agua por el mantenimiento de zonas que son de uso común y que debería mantener el ayuntamiento.

En Móstoles hay numerosas comunidades de vecinos y urbanizaciones con este tipo de zonas verdes, de titularidad privada pero declaradas de uso público.

Cobro por poda y tala de zonas verdes

A esta medida del Canal de Isabel II se une la nueva tasa por la prestación de diversos servicios a las zonas verdes de las comunidades de vecinos, que aprobó el equipo de gobierno del PP hace unos meses; un servicio que hasta ahora se prestada de forma gratuita y voluntaria

El servicio lo ofrecía la Concejalía de Medio Ambiente a través del Servicio de Parques y Jardines, mediante el cual las comunidades de vecinos podían recurrir al Ayuntamiento para la retirada de árboles, para el adecentamiento de jardines y más servicios de mantenimiento de zonas verdes comunes, como se hace en la gran mayoría de los municipios desde hace muchos años. Sin embargo ahora los vecinos tendrán que pagar por hora y servicio, además de la solicitud administrativa previa que también se grava.

Nuevo abuso a los vecinos

Cillero considera este hecho un “nuevo abuso” hacia los vecinos, que “cada vez tienen que pagar más impuestos a cambio de recibir menos servicios”.

“Los vecinos se preguntan a donde van a parar sus impuestos si cada vez se encuentran más solos a la hora de mantener zonas” ha manifestado Cillero.

Iniciativa en el Pleno Municipal

Cillero ha comunicado que en el próximo Pleno Municipal el Grupo Socialista presentará una iniciativa para pedir explicaciones al equipo de gobierno, y preguntar qué acciones y medidas está tomando el equipo de gobierno en el conflicto entre Canal de Isabel II y vecinos por el riego de las zonas verdes de uso común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *