Exigimos al Gobierno Municipal una respuesta ante el caos en el inicio de las actividades en la piscina del polideportivo Villafontana

16/09/2014

[art_thumbnail] Ayer, lunes 15 de septiembre tenían que dar comienzo, un año más, las clases de natación en el Polideportivo Villafontana y se convirtió en un día de caos e incertidumbre para los usuarios, tal y como ha denunciado el Concejal Socialista Javier Gómez, adscrito al área de deportes.

Inicialmente los usuarios recibieron una llamada de la concejalía de deportes indicando que no se podían iniciar las clases por una avería técnica y que no sabían si el miércoles estaría solucionada, que se llamase al polideportivo ese día. A las 15 horas se cambia el criterio, no se vuelve a avisar a los usuarios y se inician las clases con quien se persona en la instalación, indicando únicamente que el agua esta fría.

Exigimos al Ayuntamiento una explicación

Desde el PSOE exigimos al Gobierno municipal que dé una explicación a todos los usuarios, sobre las causas que llevaron a suspender las actividades y posteriormente a restablecerlas y que actúe puesto que consideramos que ayer las instalaciones no estaban en condiciones para haber cambiado de criterio, dando garantías del correcto estado de las mismas.

Las mediciones realizadas por la empresa responsable a las 9 de la mañana y expuestas en el tablón de anuncios indicaban que la temperatura del agua estaba en los mínimos según la normativa en la piscina infantil y por debajo el vaso grande y, dos horas después de haber decidido restaurar el servicio, no existía ninguna medición más en el tablón de anuncios que justificase ese cambio, hecho que comprobamos personalmente desde el grupo socialista.

Gómez explica que han solicitado a la Concejalía de Deportes que emita un informe en el que se indiquen las causas de esta situación y los informes realizados para la restauración del servicio.

Exigimos al Ayuntamiento que actúe y depure responsabilidades si existieran

De igual manera, el grupo socialista ha recibido numerosas quejas por el mal estado de limpieza de la instalación, tanto en los vestuarios como en la propia piscina, constatando que la instalación se ha puesto en funcionamiento sin estar en las condiciones higiénicas necesarias, y es que parece ser que el personal de limpieza que opera en la instalación se ha reducido y esto ha afectado a la situación del polideportivo, añade Gómez.

Por ello, desde el PSOE exigen a Daniel Ortiz que adopte las medidas necesarias para garantizar que el Polideportivo Villafontana esté en las condiciones idóneas de manera inmediata y adopte cuantas acciones sean necesarias para depurar las responsabilidades por la situación en la que se encontraba ayer, suciedad, restos de oxido en algunas zonas, etc.

“Esto demuestra una vez más la ineficiencia y la improvisación de un equipo de gobierno más entretenido en la foto que en la gestión de los intereses colectivos” ha concluido Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *