Esteban Parro sube los precios para actividades y cursos de formación para jóvenes de Móstoles un 150%.

[art_thumbnail] Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Economía, Recursos Humanos y Administración Pública del Ayuntamiento de Móstoles en la que se han aprobado los precios públicos para el año 2012 de la asistencia a actividades y cursos  para los jóvenes, organizados por la Concejalía de Juventud, y que se incrementan un 150% respecto a 2011.

David Lucas, Portavoz Socialista en el Municipio, considera esta subida “una auténtica barbaridad” sobre todo en momentos de “intensa dificultad económica” y máxime teniendo en cuenta que es el colectivo de jóvenes “uno de los más afectados por la crisis y el desempleo”.

Para Lucas es incomprensible esta subida cuando en campaña electoral Esteban Parro prometió a los mostoleños no subir la presión fiscal ni el aumento de tasas y precios públicos. Sin embargo Lucas ha explicado que en el último mes se ha incrementado un 8% el Impuesto de Bienes Inmuebles, un 64% los precios públicos para actividades y alquiler de instalaciones deportivas y ahora se aprueba un incremento del 150% de los precios de actividades y talleres para jóvenes.

Lucas ha valorado positivamente estos talleres ya que ofrecen una alternativa formativa real y necesaria para jóvenes con pocos recursos como son el curso de inglés online, el curso de animador deportivo o el de lengua de signos, entre otros.

“No se puede estar penalizando a los mostoleños en momentos de dificultad económica, lo que debería estar haciendo el equipo de gobierno es congelar la presión fiscal, los impuestos, tasas y precios públicos y articular medidas para ayudar a la mayoría de los ciudadanos” ha explicado Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *