Estamos ante el peor alcalde en toda la historia democrática que ha conducido a Móstoles a una situación económica caótica

30/07/2014

[art_thumbnail] En el día de ayer se aprobó el informe por la Cámara de Cuentas de fiscalización de la situación económica, contractual y financiera del Ayuntamiento de Móstoles tras 8 meses de trabajos de control.

Los informes de la Cámara de Cuentas tras varios meses de fiscalización y control no son precisamente breves y ponen de manifiesto no solamente problemas técnicos sino los problemas derivados de decisiones políticas.  No se puede despachar este informe en una  nota de prensa del equipo de gobierno no haciendo un análisis profundo de lo que en el se dice y aplicando las medidas necesarias para corregir las irregularidades existentes en la gestión del equipo de Daniel Ortiz. El mirar para otro lado será una grave equivocación que conllevará el ahondar en la difícil situación económica y financiera del Ayuntamiento de Móstoles.

El PSOE exige que se le remita dicho informe urgentemente

Desde el PSOE vamos a solicitar que se nos remita con urgencia dicho informe para poder analizarlo y poder sacar conclusiones. Asimismo vamos a solicitar la comparecencia en el pleno del Ayuntamiento del Primer Teniente de Alcalde y responsable de Hacienda para que de cuenta del mismo.

Si algo caracteriza a este equipo de gobierno es ser el peor de todos los que ha tenido Móstoles en la etapa democrática. Su errática política económica ha hecho que Móstoles tenga el mayor endeudamiento de su historia, la mayor presión fiscal y la menor prestación de servicios.

Queremos saber que ha dicho la Cámara de Cuentas ante problemas endémicos de la gestión de Daniel Ortiz como son:

•      La práctica de no reconocer y encubrir sistemáticamente el déficit del Ayuntamiento.

•      El espectacular crecimiento de la deuda  y lo que eso va a suponer para la Ciudad, con el lastre que se va arrastrando de cara al desarrollo presente y futuro.

•      Que ha dicho la Cámara de Cuentas sobre los reconocimientos extrajudiciales de crédito que hemos denunciado en muchas ocasiones y que supone la lamentable e irregular práctica de prestaciones de diversos servicios  sin contrato.

•      Conocer la opinión de la Cámara ante el fraccionamiento de contratos que conlleva eludir la normativa estatal de contrataciones para las administraciones públicas.

•      Saber cuál es la opinión del órgano fiscalizador ante la posible falta de cumplimiento de la legalidad en los procedimientos de contratación pública.

•      La permanente práctica de inflar los ingresos en el Presupuesto Municipal. Presupuestar ingresos tanto fiscales como urbanísticos, especialmente derivados de operaciones urbanísticas, que nunca se realizan y que supone la configuración de presupuestos irreales.

•      Queremos saber el número de cuentas bancarias que tiene el Ayuntamiento y el control que se tienen de ellas.

•      El problema del increíble retraso en el pago a los proveedores en el Ayuntamiento que ocasiones graves problemas a las empresas que trabajan con Móstoles y que acarrean problemas en la calidad de los servicios.  Retrasos estimados en más de 7 meses de media en los años analizados.

•      Los graves problemas de coordinación y dirección política de los diferentes departamentos del Ayuntamiento que ocasiona evidentes problemas en la gestión y el control económico de la entidad.

•      La mala práctica de acudir como algo habitual y permanente al recuso extraordinario de las  modificaciones de créditos que conlleva que los presupuestos que se aprueban inicialmente nada tienen que ver con los liquidados al final de los períodos.

Según Lucas son muchos los interrogantes los que se ciernen sobre la pésima y mala gestión económica de Daniel Ortiz y su equipo y que no pueden ser despachados con una autocomplaciente nota de prensa. Es necesario un análisis exhaustivo del informe de la Cámara de Cuentas que fue aprobado en el día de ayer.

“De este informe se deben derivar soluciones a los graves problemas existentes y en función de lo que en él se contenga la asunción de responsabilidades políticas ante la caótica gestión de los recursos públicos que se realiza por el peor equipo de los que ha tenido la ciudad de Móstoles en todo el período democrático” ha finalizado el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *