Es vergonzoso e indignante que haya dinero para rescatar las autopistas privadas y no para rescatar a las personas

16/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de España decida rescatar a empresas que gestionan las autopistas privadas en España, entre ellas la Radial 5, que pasa por Móstoles, en lugar de destinar estos recursos a rescatar a personas. Lucas ha manifestado que es incomprensible que desde el Ayuntamiento de Móstoles se vaya a pagar un enlace desde Móstoles-Sur a la Radial 5 con dinero de todos los mostoleños cuando debería ser la empresa que gestiona la autopista quien la pague, máxime cuando va a recibir una cantidad tan grande del  Gobierno de España. Un Gobierno, ha explicado Lucas, que prefiere no desdoblar la carretera A5, un proyecto muy necesario para la reactivación económica de la ciudad y sí rescatar autopistas privadas con dinero de todos.

El Gobierno destinará 2.500 millones de euros para rescatar las autopistas “radiales”

Ayer se conocieron los planes del Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento para rescatar las autopistas en España conocidas como radiales, que adeudan una cantidad por valor de 5.000 millones de euros y que van a recibir una quita del 50%, es decir, 2.500 millones de recursos públicos a rescatar autopistas privadas.

¿Dinero para autopistas y no para las personas?

Para Lucas se trata de una vergüenza y una indignidad que eso esté pasando en España mientras no hay recursos para rescatar a las familias que pierden sus viviendas, a aquellas personas que no tienen recursos para la dependencia y que están malviviendo por el recorte drástico de las ayudas públicas, es una indignidad que no haya recursos para las políticas sociales y sí para rescatar a las autopistas que están gestionadas por grandes empresas constructoras del país.

¿Sí hay dinero para rescatar autopistas y no para el desdoblamiento de la A5?

El Portavoz Socialista se pregunta cómo es posible que para Móstoles no haya recursos para el desdoblamiento de la A5, un proyecto muy necesario para la reactivación económica de la ciudad, que cuesta 130 millones de euros y sí haya cantidades ingentes de dinero para rescatar la Radial 5 que es una autopista de gestión privada.

“No creemos en este tipo de políticas, exigimos que se pare ya y que este dinero sea dedicado a las personas y a proyectos como el de la A5 que necesitan la atención del Estado” destaca Lucas.

El Alcalde va a pagar con dinero de todos los mostoleños el acceso a una de estas autopistas rescatadas

En Móstoles se agrava esta situación porque no solamente la Radial 5, que pasa por la ciudad, va a recibir dinero del Gobierno de España para ser rescatada sino que este equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza va a financiar un enlace a esta autopista privada con los recursos de los mostoleños para conectar Móstoles-Sur con esta radial. “¿Por qué el ayuntamiento tiene que pagar esto?” se pregunta Lucas, que cree que ya que el Estado va a dar tanto dinero a estas empresas al menos que sea la empresa quien acometa el enlace y no que esto salga de las arcas municipales en lugar de destinarse a otros ámbitos para ayudar a las personas o incentivar la reactivación económica.

Vergonzoso e indignante que se ponga la excusa de los recortes pero se rescaten autopistas

“Me parece una vergüenza lo que está pasando en este país, que con la situación existente en Móstoles con tantas familias que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, no haya dinero para ellos y sí haya 2.500 millones de euros para las empresas que gestionan las autopistas de peaje” ha aseverado el candidato a la Alcaldía de Móstoles.

Para los socialistas es incomprensible que desde la administración central, regional y local estén repitiendo todos los días el mismo mantra “que no hay dinero, que hay que recortar en la educación, en la sanidad, en las políticas sociales y de repente se sacan 2.500 millones de euros de la chistera para rescatar a constructoras”.

Para Lucas es hora de acabar con los engaños y  mentiras, es hora de pensar en los ciudadanos y dejar de pensar en sus bolsillos que es lo único que parece que hace este gobierno del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *