En solo 3 meses de gestión de Daniel Ortiz aumenta el déficit municipal en un 28,26%

23/04/2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, ha denunciado la “pésima gestión” del equipo de gobierno de Daniel Ortiz en Móstoles, ya que el déficit del Ayuntamiento de Móstoles ha aumentado un 28,26% respecto al año 2010 pasando de 24,6 a 31,4 millones de euros.

El equipo de gobierno de Daniel Ortiz ha presentado las cuentas de la corporación municipal  a través de la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento en el ejercicio 2011 cuya dación de cuenta tendrá lugar en el próximo Pleno Municipal que se celebra el jueves 26 de abril a las 17.00 horas.

Pésima gestión de los recursos municipales

Las cuentas del año 2011 dan como resultado que el déficit del ayuntamiento de Móstoles se ha incrementado en un 28,26% en un solo año, pasando de 24,6 millones a 31,4 millones de euros respecto al año 2010.

Este incremento del déficit significa que el Ayuntamiento de Móstoles “tiene un problema estructural consecuencia de una mala gestión de los recursos de los mostoleños”, ha destacado el Portavoz Socialista.

Lucas se pregunta cómo es posible que subiendo los impuestos y reduciendo los gastos, como dicen que están haciendo, se produzca esta situación de desequilibrio económico, financiero y presupuestario en las cuentas del ayuntamiento.

Según Lucas este incremento dice mucho de la “pésima gestión que el Partido Popular hace en este ayuntamiento” encabezada por Daniel Ortiz, cuyos primeros 100 días al frente del ayuntamiento se resumen en el aumento de 40 millones de la deuda municipal, pasando de 100 a 140 millones de euros, y en el aumento de un 28% del déficit, pasando de 24,6 a 31,4 millones de euros.

El Portavoz Socialista ha destacado que en solo 3 meses la situación económica y financiera de este ayuntamiento se ha agravado muchísimo y afirma que es necesario acabar con el despilfarro y los gastos innecesarios.

Daniel Ortiz no piensa en los ciudadanos

Daniel Ortiz debe pensar en los problemas de la ciudad y olvidarse de las políticas que solamente conducen a subir impuestos, recortar políticas sociales, aumentar el gasto innecesario y sobre todo a no pensar en los ciudadanos en momentos tan difíciles con la crisis económica” ha declarado Lucas.

Urge corregir esta situación

Para los socialistas es imprescindible corregir esta situación, ya que no se puede mantener un sistema financiero que está ahogando a los mostoleños con más impuestos, que les está reduciendo servicios que necesitan y por otra parte deja a las arcas municipales exiguas y con difícil solución de futuro.

PDF: NOTA DE PRENSA_En solo 3 meses de gestion de Daniel Ortiz aumenta déficit 28% ayto mostoles_23_04_2012

Audio:  David Lucas sobre aumento déficit ayto Mostoles un 28%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *