En Móstoles se pagan más impuestos que en Madrid ciudad teniendo la mitad de renta per cápita

12/12/2013

[art_thumbnail] En el Pleno Municipal celebrado ayer se han aprobado las ordenanzas fiscales para el año 2014, no habiendo sido admitidas ninguna de las 58 alegaciones presentadas por el Partido Socialista, y que tenían como finalidad ofrecer una alternativa fiscal a los mostoleños. El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha acusado al PP de utilizar su rodillo para no aceptar ninguna de las propuestas que se fundamentaban en aliviar la carga fiscal a los ciudadanos, facilitar que las empresas se instalen en la ciudad y ayudar a los colectivos y personas que peor lo están pasando por la crisis.

Nuevo sablazo fiscal

El PP aprobó unas ordenanzas que suponen un nuevo sablazo fiscal para los mostoleños, convirtiéndose en uno de los ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid donde más impuestos se pagan. David Lucas ha recordado que desde el año 2011 el Impuesto de Bienes Inmuebles ha aumentado un 40%, se ha creado la nueva y abusiva tasa de basuras, se  ha incrementado un 30% el Impuesto de Actividades Económicas.

Se pagan más impuestos en Móstoles que en Madrid Capital

Durante el debate de las ordenanzas fiscales Lucas puso de ejemplo la comparativa con el Ayuntamiento de Madrid, que teniendo el doble de renta per capita que Móstoles, paga menos impuestos. Por el Impuesto de Bienes Inmuebles en Móstoles se paga un 15% más que en el Ayuntamiento de Madrid y el tipo impositivo en la capital es de 0,58 mientras que Móstoles mantiene el tipo impositivo más alto de toda la Comunidad de Madrid, 0,68. En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas en Madrid se pagan 798 euros y en Móstoles 1.214 euros, siendo la segundo más alto de toda la Comunidad de Madrid y que ha incrementado un 30% desde 2011. El Impuesto de Vehículos para un vehículo de 8 a 11,99 CVF en Madrid es de 65 euros y en Móstoles de 67,96 euros. Además la plusvalía es la más alta de toda la Comunidad de Madrid junto con Las Rozas, ascendiendo a 180,30 euros, mientras que en Madrid ciudad es de 174 euros y en Fuenlabrada de 138 euros.

Voracidad recaudatoria sin precedentes

“El gobierno de Daniel Ortiz utiliza estos recursos para malgastarlos y para pagar los caprichos del Alcalde, ya sea en publicidad y propaganda, altos cargos o gastos innecesarios”, aseguró Lucas, que critica duramente que los mostoleños paguen mucho más que antes para recibir mucho menos. Desde el PSOE se han comprometido a seguir denunciando esta voracidad recaudatoria y este despropósito al que está llevando Daniel Ortiz y su nefasta política económica y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *