En 2013 el gobierno de Daniel Ortiz se ha convertido en un auténtico problema para Móstoles

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha hecho un balance del año 2013 que está a punto de terminar y que se trata sin duda del peor desde que estalló la crisis, alcanzando cifras de paro históricas (en Móstoles  más de 23.000 personas) y el cierre de numerosas empresas, pequeños comercios y la baja de cientos de autónomos en la ciudad.  A estos problemas hay que añadir el propio equipo de gobierno de Daniel Ortiz, que en lugar de ayudar a quien más lo necesita les castiga con un brutal aumento de impuestos (un 40% el IBI desde que empezó la crisis) demás de la nefasta gestión del equipo de gobierno municipal que no reacciona ante la crisis ni acomete los estímulos necesarios para la creación de empleo.

Este Alcalde es un verdadero problema para los mostoleños

Si algo ha caracterizado el año 2013 son las muchas dificultades que siguen sufriendo los mostoleños, cada vez son más las familias que no disponen de ningún recurso, los índices de desempleo son inasumibles y las dificultades económicas cada vez son más severas. Ante esta difícil situación la respuesta de Daniel Ortiz ha sido crear más problemas, hacer más complicada la vida de los mostoleños que esperaban la ayuda necesaria por parte de su alcalde y que lo único que han encontrado es un portazo en forma de asfixia fiscal.

Tremenda subida de impuestos

Lucas se pregunta cómo es posible que en plena crisis se suban los impuestos un 40% o que se cree la tasa de basuras y que a pesar de esta subida se dediquen menos recursos para el desempleo que cuando no había crisis económica. O que los mostoleños no encuentren en su Ayuntamiento las ayudas sociales que necesitan y tengan que acudir a las ONGs para poder ser atendidos.

El PP ha descubierto su verdadera cara

“Este año es el que se ha descubierto la cara de un equipo de gobierno ineficaz e insolidario con los mostoleños por varios motivos” afirma Lucas, entre los que ha destacado su voracidad recaudatoria, convertirse en un verdadero problema al no dar soluciones a los problemas ciudadanos, por despedir a trabajadores municipales con la excusa de la crisis mientras mantiene el despilfarro en publicaciones costosísimas o en numerosos cargos de confianza. Porque es un Alcalde que ataca sin descanso los servicios públicos, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Además es un gobierno que no defiende los intereses de Móstoles ante otras administraciones al frente del cual está un alcalde sin liderazgo; Las obras del tren Móstoles-Navalcarnero siguen paralizadas sine die, no se han ejecutado las inversiones previstas por la Comunidad de Madrid en la ciudad, y no se ha desarrollado la Plataforma Logística del Atlántico o el desdoblamiento de la A5, que se ha eliminado.

El paro alcanza cifras históricas

David Lucas ha mostrado su honda preocupación por el aumento del desempleo en la ciudad en este año 2013, alcanzando la cifra histórica de 23.237 mostoleños en situación de desempleo, con un recorte de un 32% las ayudas para políticas activas de empleo. Esto pone de manifiesto la difícil situación que se está viviendo. Desde el punto de visto económico ha sido un año pésimo no solo por la pérdida de empleo sino por el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas que son vitales para la economía de la ciudad.

Nefasta gestión económica

Lucas ha hecho hincapié en el estado de las cuentas del ayuntamiento, con una deuda y un déficit que se disparan y que alcanzan los 140 millones de euros de deuda. Hace dos años, cuando Daniel Ortiz fue nombrado alcalde, la deuda era de 85 millones de euros. Una situación que el mismo Alcalde ha creado ya que ha sido muchos años Concejal de Hacienda.

El timo de Eurovegas

Para Lucas además Daniel Ortiz ha engañado a los ciudadanos haciéndoles creer que con Eurovegas se solventarían la paralización de los grandes proyectos y ahora que se sabe que todo fue una mentira no sabe qué hacer.

Ha sido un año nefasto, debido a un pésimo gobierno cuyo alcalde es Daniel Ortiz, con un gobierno caduco sin ideas y que lo único que hace es crear dificultades a los vecinos. Es un gobierno que se ha convertido en un verdadero problema para la ciudad.

Intenso trabajo del Grupo Municipal y del partido este año

A lo largo de este año el Grupo Municipal ha realizado un intenso trabajo con más de 80 iniciativas en los plenos del ayuntamiento, con más de 200 iniciativas en las Juntas de Distrito y en Consejos Sectoriales sobre diversos temas que preocupan a los ciudadanos y con la intención de prestar un servicio público y representar los intereses de los mostoleños. Lucas ha destacado también la campaña contra la Tasa de Basuras iniciada este año por el PSOE en la ciudad y que ha conseguido ya más de 12.000 firmas.

Desde el PSOE afirman estar trabajando duro con más de 200 propuestas e iniciativas presentadas en 2013, y muchas de las cosas solventadas en la ciudad son fruto de su acción política como el arreglo de la Colonia de San Federico, trabajos de insonorización en las vías del tren, la moción del arreglo de la estación Móstoles-El Soto y muchas de las zonas de la ciudad se han arreglado por sus denuncias y propuestas, lo que demuestra que están haciendo un servicio a los mostoleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *