Presentación de las propuestas de Empleo y desarrollo económico

David Lucas, junto al ministro de industria, Miguel Sebastián, presentaron las propuestas de desarrollo económico que harán posible la creación de 25.000 empleos en la próxima década

Móstoles, 19 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, realizaron en la tarde de ayer un acto sectorial sobre desarrollo económico y empleo en el Centro Cultural Villa de Móstoles en el marco de la campaña electoral del PSOE de Móstoles.

Al acto asistieron un gran número de las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad, y se pudo hacer un análisis exhaustivo de lo que necesita la ciudad de Móstoles para el empuje económico y para que se genere empleo

David Lucas ha asegurado que “es posible generar 25.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”, y la propuesta socialista en esta materia estriba en varios aspectos fundamentales:

1.- Generación de un gran pacto por el empleo. Los socialistas sentarán a empresarios, sindicatos, a comerciantes, a la Universidad Rey Juan Carlos y a formaciones políticas. “A partir de ahí, todos debemos tirar en la misma dirección. Es necesario crear condiciones que dinamicen nuestra ciudad, que la empujen hacia adelante y que la faciliten crear empleo suficiente y de calidad”, indicó el candidato.

 

2.- Desarrollo industrial. Lucas apuesta por el desarrollo de 4 millones de metros cuadrados de suelo con la Plataforma Logística del Atlántico, el Polígono de Cantamilano y Móstoles Tecnológico como referentes del desarrollo.

 

3.- Reforma de polígonos industriales. El candidato socialista considera que “hay que profundizar en la reforma de polígonos industriales en la ciudad de Móstoles haciendo un gran esfuerzo público y privado en su rehabilitación”.

4.- Impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación. “Para ello, es fundamental la colaboración con las universidades, tanto con la Rey Juan Carlos como la UNED.  Convertiremos a Móstoles en una ciudad cuya seña de identidad sea la investigación, el desarrollo y la innovación”, ha dicho Lucas.

5.- Espacios para los nuevos emprendedores. A juicio de David Lucas, “es necesario construir espacios para que los nuevos emprendedores puedan generar sus empresas. Un nuevo vivero de empresas es decisivo, así como convertir a la empresa pública EMPESA en una agencia de desarrollo local que no sólo forme, sino que también asesore, que ayude, que haga estudios de viabilidad económica, que apoye a los comerciantes, a los empresarios y a los nuevos emprendedores para que sus empresas puedan salir adelante”.

6.- Apoyo a los jóvenes. Los socialistas apuestan por apoyar a los jóvenes como demandantes de empleo y también como creadores de empleo y de empresas.

7.- Apoyo a los comerciantes. Lucas considera que “también es necesario ayudar a los comerciantes generando políticas de sensibilización a la población para que acudan al pequeño y mediano comercio, haciendo espacios comerciales abiertos y facilitar que los ciudadanos se acerquen a estos comercios mejorando el aparcamiento. La creación de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad es vital para que los comerciantes puedan tener la capacidad de recibir más personas que compren en sus establecimientos”. El candidato ha adelantado que “vamos a construir 10.000 plazas de aparcamiento, entre ellas aparcamientos de rotación, en el centro de la ciudad”.

8.- Medidas fiscales. Los socialistas contemplan la reducción en un 50% en las cuotas del IAE para aquellas empresas que tengan un rendimiento negativo anual.

En definitiva, “estas son sólo algunas de las medidas que van a hacer que la ciudad genere empleo. Debemos hacer de Móstoles una ciudad dinámica que, con fuerza, se proyecte en el futuro y, sobre todo, que genere el dinamismo necesario para que atraiga inversión y genere esos 25.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”, indicó Lucas.