Elevaremos al próximo pleno una moción para que la corporación se pronuncie contra los despidos y los recortes salariales de los trabajadores municipales

11/06/2013

[art_thumbnail] El Grupo Socialista ha mantenido una reunión esta mañana con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Móstoles para analizar los 11 despidos en empresas públicas y el recorte salarial del 2,5% anunciados hace unos días por el Alcalde Daniel Ortiz a cuya medida el PSOE se ha opuesto rotundamente.

La nefasta gestión económica de Daniel Ortiz no la pueden pagar los trabajadores y ciudadanos

Lucas les ha trasladado a las secciones sindicales la rotunda oposición del PSOE de Móstoles a que sean de nuevo los trabajadores municipales los que paguen las consecuencias de la nefasta gestión económica del Alcalde y anterior Concejal de Hacienda Daniel Ortiz y su equipo, como pone en evidencia los 4 planes de saneamiento que se han puesto en marcha uno tras otro y que se están incumpliendo sistemáticamente ya que siguen despilfarrando mucho dinero y no se acometen otras medidas como devolver competencias a los trabajadores municipales y no externalizar tantos servicios.

Durante el transcurso de la reunión tanto los sindicatos como el Partido Socialista han coincidido en que es muy injusto que sean los trabajadores municipales los que tengan cargar con los recortes y los ciudadanos los que tengan que cargar con más presión fiscal y más impuestos y nuevas tasas, como la de basuras.

El PSOE propondrá en el Pleno la modificación del presupuesto y la reducción del capítulo 2.

El Portavoz Socialista anunció que el PSOE va a llevar una propuesta al próximo Pleno Municipal para exigir al equipo de gobierno que rehaga el presupuesto municipal porque no es válido, no se está cumpliendo y los recortes y sacrificios es lo único que sabe hacer Daniel Ortiz sin proponer medidas alternativas que solventen el problema estructural económico del Ayuntamiento.

Además de la modificación de los presupuestos el PSOE va a proponer que se revisen todos los planes de saneamiento porque se están incumpliendo y no sirven para solventar los problemas económicos, ha destacado Lucas, que también ha hecho hincapié en que se revisen todos los contratos con empresas, es decir el capítulo 2 de los presupuestos, ya que hay muchos servicios externalizados a empresas.

La solución no pasa por los despidos sino por menos externalizaciones

Según Lucas este ayuntamiento ha externalizando muchos servicios municipales lo que hace que el Ayuntamiento tenga que desembolsar una gran cantidad de dinero cuando bastaría con dejar de externalizar tanto y otorgarle esos servicios a los trabajadores municipales que son unos grandes profesionales y están igual de capacitados.

“No se entiende que solo se piense en despedir y recortar salarios ya muy mermados y no se piense en revisar los contratos con empresas” ha aseverado Lucas.

 Castigar a los débiles

Desde el PSOE han insistido en que el gobierno de Daniel Ortiz es un equipo agotado, sin ideas, que tan solo sabe hacer una cosa “castigar a los más débiles, despidiendo y recortando salarios a los trabajadores municipales o castigando a los ciudadanos con nuevas tasas e incrementando el IBI un 27%” ha manifestado Lucas.

¿En qué se están ganando el dinero que recaudan con el sablazo fiscal?

Lucas se pregunta cómo es posible que esto esté ocurriendo cuando han incrementado un 27% el IBI, un 18% el IAE o crean la Tasa de Basuras para ingresar 4 millones de euros. “¿En que se están gastando estos nuevos ingresos, si se siguen despilfarrando en propaganda, en altos cargos o en cosas innecesarias y no solventan el problema y no dan más y mejores servicios a los ciudadanos?”  Para Lucas la respuesta es clara “para seguir despilfarrando en altos cargos en publicidad y propaganda y en todas aquellas cosas que no son necesarias y que los ciudadanos no reclaman en plena crisis económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *