El solar abandonado de la Calle Castellón 19 es una muestra más de la desidia del gobierno municipal de Móstoles.

27/03/2013

[art_thumbnail] Ante las quejas de los vecinos y comerciantes de la Calle Castellón, el PSOE llevará una iniciativa al Pleno de la Junta de Distrito Centro en la que propone que se tomen medidas para adecentar la zona de las obras entre Calle Castellón
y que desde la Concejalía de Urbanismo se exija al propietario que acondicione el solar, cuyas obras se encuentran paradas y abandonadas, lo que provoca problemas de insalubridad y seguridad a comerciantes y vecinos de la zona.

Durante una reunión con vecinos y comerciantes en la zona la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista y Concejala del Distrito Centro, Laura Cillero ha podido comprobar cómo las obras abandonadas del solar han causado daños al mobiliario urbano, como aceras levantadas que no se han repuesto, y problemas de insalubridad a los vecinos y comerciantes, ya que hay numerosos escombros, basuras e incluso ratas.

Quejas de vecinos y comerciantes

Los vecinos y vecinas de la Calle Castellón entre el número 19 y 21 han recogido casi 300 firmas que han presentado en el Ayuntamiento de Móstoles por el estado en que se encuentra el solar colindante a sus viviendas y comercios. Se trata de un edificio en construcción totalmente abandonado desde hace varios años, esto conlleva que se metan personas en el edificio, lo que ocasiona problemas de seguridad e insalubridad para los vecinos y comerciantes, ya que está lleno de basuras, ratas y otros animales.

Para Cillero se trata de una muestra más de la desidia y dejadez del gobierno municipal, ya que no se trata de la primera vez que se dan este tipo de casos, especialmente en el Distrito Centro, solares abandonados, incluso algunos de ellos sin vallar, como el de la Calle Ricardo Medem, que el propio Grupo Socialista denunció el año pasado y que se logró vallar finalmente.

“No es tan difícil reparar en este tipo de cosas, que tantos problemas ocasionan a los ciudadanos, basta con darse una vuelta por las calles, escuchar atentamente a los vecinos y comerciantes y tomar medidas y no dejar a los mostoleños desamparados” explica Cillero.

Propuesta a la Junta de Distrito

Por estas razones el PSOE ha presentado una propuesta en el Pleno de la Junta de Distrito Centro para que desde la Concejalía de Urbanismo se exija al propietario del edificio que termine las obras, y que mantenga el solar acondicionado y limpio, evitando las molestias que está ocasionando a los vecinos y a los comercios colindantes, que están perdiendo clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *