El PSOE y la FAVEM coinciden en la oposición a la cesión de suelo público para uso privado

19/09/2012

[art_thumbnail] Ayer tuvo lugar la reunión trimestral que vienen manteniendo desde las pasadas elecciones el Grupo Socialista con la Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles, donde se trataron diversos asuntos de importancia para la ciudad.

Durante la reunión los representantes de las Asociaciones de Vecinos expresaron al Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, sus preocupaciones ante la reciente concesión administrativa de suelo público para la construcción de un hospital privado.

Posición conjunta

Tanto desde PSOE como desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles  se ha mantenido una postura común tras la reciente concesión administrativa de suelo público, perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles, concretamente la parcela de 37.000 m2 situada entre Camino de Humanes y Calle Alfonso XII y que se destinará a la construcción para un hospital privado, en este caso a la empresa privada Grupo Inversiones Sur 2012.

“Si cualquier empresa quiere construir un equipamiento sanitario privado lo haga en suelos de su titularidad y no en suelos de titularidad municipal, pero no se debe permitir hacer negocio a cargo del patrimonio de todos” ha manifestado David Lucas.

Críticos por el bajo precio del canon

No sólo se ha adjudicado este suelo público a una empresa privada sino que además el canon que se quiere cobrar por el consistorio es sólo de 105.000 euros al año (cantidad a todas luces irrisoria por una parcela de 37.000m2) sólo a partir del año de la puesta en marcha del hospital privado, es decir unos cinco años después de la concesión.

Además el uso al que se destina este suelo, un hospital privado, responde a los intereses del PP de Móstoles en una apuesta clara por la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública, ha aclarado Lucas.

El PP demuestra que apuesta por la sanidad privada

Primero está el hecho de que el Hospital Rey Juan Carlos sea gestionado por una empresa privada, en este caso Capio, lo que conlleva una pérdida de calidad en el servicio sanitario, en segundo lugar que se incumpla flagrantemente el compromiso de reforma y ampliación del Hospital antiguo como se habían comprometido Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, y ahora el destino de esta parcela del patrimonio de la ciudad de 37.000 m2 para el negocio de una institución privada

“Exigimos a Daniel Ortiz que defienda el interés público, el patrimonio municipal y la sanidad pública. Solo de esta manera se estará actuando en la defensa de los derechos de todos y no de las oportunidades de enriquecimiento de algunos a costa de los demás” ha manifestado Lucas.

Trabajar juntos por los mostoleños

Tanto la FAVEM como el Grupo Socialista se han comprometido a colaborar estrechamente para evitar este tipo de prácticas” que consideramos van en contra de los mostoleños, y denuncian que desde el gobierno municipal se conceda suelo que es de todos los mostoleños y que debería ser destinado a uso público, para que una empresa privada se lucre a costa de todos los vecinos del municipio.

Asimismo han recalcado que seguirán denunciando todos los problemas que afectan a la ciudad de Móstoles y que llevan varios años estancados sin solución y emprenderán acciones conjuntas y con otros colectivos para defender los derechos y mejorar la vida de los vecinos de Móstoles.

Iniciativa al Pleno Municipal

Durante la reunión David Lucas comunicó a los representantes vecinales que este asunto se tratará en el Pleno Municipal de la próxima semana y que los Socialistas el instarán al Pleno del Ayuntamiento de Móstoles a que manifieste su oposición a la cesión de la parcela de 37.000 m2 de suelo público existente entre las calles Alfonso XII y Camino de Humanes para fines privados y que se deje sin efecto la adjudicación de dicha parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *