El PSOE votará en contra de las ordenanzas fiscales por ir en contra de los mostoleños y a favor de la voracidad recaudatoria del alcalde

24/10/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha presentado las iniciativas que el Grupo Socialista eleva al Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Móstoles que se celebra mañana jueves a partir de las 17 horas.

El PSOE presenta dos mociones, tres preguntas, una solicitud de comparecencia y además tendrá lugar la comparecencia, a petición del Grupo Socialista, de la Concejala de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.

Ordenanzas Fiscales

El en orden del día de este Pleno se recoge la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el año 2013, que como ya denunció Lucas la semana pasada, implican una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles un 10%, un 15% del Impuesto de Actividades Económicas y un 10% de las tasas municipales.

Concretamente se suben tasas que tienen que ver con el desarrollo económico como las tasas de licencia de obra, las tasas de apertura de negocio y además el Impuesto de Actividades Económicas, lo que repercutirá negativamente en la generación de riqueza y creación de empleo en Móstoles.

Lucas ha anunciado que están en contra de subir los impuestos en tiempos de crisis y denuncia el despilfarro del gobierno municipal que recorta en servicios sociales mientras aumentan los gastos innecesarios mientras aumenta el déficit y aumenta la deuda.

Que se cumplan los acuerdos alcanzados en los presupuestos participativos

“Los presupuestos participativos no se pueden quedar en buenas palabras y para ello deben adquirirse compromisos, tanto de consignación presupuestaria como de los plazos en los que se tienen que ejecutar estos proyectos” asegura Lucas.

Es por eso que el Grupo Socialista plantea que se elabore un Plan de las actuaciones a realizar y de inversiones a ejecutar y que las 13 primeras obras, que es un tercio de las que se tienen que ejecutar en total, se consignen presupuestariamente en el presupuesto general del ayuntamiento que se está elaborando para 2013. De esta manera se cumplirán los compromisos adquiridos con los vecinos y se fortalecerá la participación ciudadana que no debe ser cada cuatro años sino día a día, y se respetarán los acuerdos alcanzados con los vecinos.

Mal cuidado del arbolado de la ciudad

Han sido muchas las denuncias recibidas por parte de los vecinos del municipio debido a que se han detectado en diversas zonas de la ciudad el mal estado del arbolado de Móstoles. Se trata de árboles afectados por enfermedades en zonas como las calles Río Sella, Río Genil, Paseo Arroyomolinos, Parque junto a la Calle Río Sella, que necesitan tratamiento urgente por parte del Ayuntamiento, lo que pone de manifiesto según Lucas “la dejadez del equipo de gobierno en materia de medio ambiente y es que las políticas medioambientales no son la seña de identidad de Daniel Ortiz”

El PSOE solicita que a la mayor brevedad posible se elabore un informe sobre la situación, que se tomen las medidas oportunas para proceder a la repoblación del arbolado perdido y que no se vuelva a repetir esta situación.

Polideportivo Los Rosales

El Polideportivo Los Rosales atraviesa una serie de problemas y es que cada vez que llueve se inundan zonas debido a la existencia de goteras, por lo que es necesario un arreglo lo antes posible, explica el Portavoz Socialista.

Además ha llegado información en referencia a la posible privatización de la gestión del polideportivo, y es por ello que desde el PSOE se va a preguntar al equipo de gobierno qué planes de futuro tiene sobre la gestión del polideportivo.

Lucas ha dejado claro que ya que no están de acuerdo con la privatización del mismo porque “creemos que desde la gestión pública se gestiona mejor y no entendemos por qué una empresa intermediaria va a suplir la buena labor que venían desarrollando los trabajadores municipales”.

Punto de Encuentro Familiar

Hace varias semanas salió a la luz que la Comunidad de Madrid había cerrado varios puntos de encuentro familiar que gestiona la Consejería de Asuntos Sociales, lo que pone en peligro el punto de encuentro que se encuentra en la ciudad de Móstoles.

“Nos tememos que el gobierno regional intente cerrar este punto para el próximo año y vamos a preguntar cómo se va a ver afectado este servicio tan importante, qué va a ocurrir con las familias que utilizan este punto de encuentro y qué medidas va a tomar el gobierno municipal para evitar su cierre” ha explicado Lucas.

Trabajadoras de limpieza

El Grupo Socialista también pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre el conflicto entre las trabajadoras de los centros educativos públicos de primaria y la empresa concesionaria, Samyl.

Las trabajadoras denuncian las condiciones laborales que tienen en estos momentos y como los recortes del ayuntamiento pueden ver afectado drásticamente sus futuras condiciones laborales y su estabilidad en el empleo, por ello preguntarán qué medidas se van a adoptar para garantizar los servicios de limpieza de los colegios públicos y qué se está haciendo para mediar en solventar este conflicto.

Comparecencia de la Concejala de Limpieza y Gestión de Residuos

A petición del Grupo Socialista tendrá lugar la comparecencia de la Concejala Delegada de Limpieza y Gestión de Residuos el empeoramiento de la gestión de la limpieza en la ciudad. “Vamos a pedir explicaciones de por qué se ha llegado a este punto cuando los recursos que se están destinando no son eficaces”.

Comparecencia de la Concejala de Recursos Humanos, Modernización y Calidad

A este pleno también el Grupo Socialista lleva la solicitud de comparecencia de la Concejala de Recursos Humanos, Modernización y Calidad para que dé cuenta de las propuestas elaboradas en materia de régimen interior y política de personal  en relación con el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *