El PSOE traslada su apoyo a la nueva dirección ejecutiva de la FAVEM

30/04/2014

[art_thumbnail] Ayer tuvo lugar la primera reunión entre el PSOE de Móstoles y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles, tras la elección de la nueva dirección hace 15 días, donde el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles aprovechó para trasladar su apoyo y su ánimo de colaborar y agradecer el esfuerzo por la labor que realizan los vecinos día a día en sus barrios y distritos y la importancia de hacer llegar sus propuestas para que puedan ser elevadas a las instancias que sean necesarias.

Durante la reunión se trataron temas que preocupan a los vecinos derivados de la crisis económica como los problemas sociales, la falta de empleo, pérdida de poder adquisitivo mientras lo único que reciben son subidas de impuestos y creación de nuevas tasas.

Tasa de basuras

La eliminación de la tasa de basuras fue otro de las temas tratados en la reunión, tal y como ya han anunciado algunos ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, que va a eliminarla a partir de 2015, siendo Móstoles el único de los grandes ayuntamientos que la mantienen, “lo que demuestra la falsedad del argumento que utilizan cuando aseguran que es una tasa impuesta por la Unión Europea” afirmó Lucas.

Paralización de los grandes proyectos de ciudad

Otro de los asuntos que preocupan a los vecinos es la paralización de los grandes proyectos de la ciudad como la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, la paralización del tren Móstoles-Navalcarnero desde hace 4 años, o la no ejecución de las vías férreas desde Móstoles Central a Las Retamas, lo que evidencia la incapacidad de este Alcalde de liderar la ciudad.

Recogida de propuestas para configurar la propuesta de gobierno para 2015

Lucas también ha explicado en la reunión que desde el PSOE están empezando a trabajar en la recogida de propuestas para ir configurando el programa electoral para las elecciones en el año 2015. Un programa que se basa en 4 aspectos fundamentales: el primero de ellos empleo, en segundo lugar la política social, en tercer lugar la defensa de los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia), y en cuarto lugar hacer una ciudad sostenible, más justa y donde las personas sean las protagonistas.

No un programa irreal como el actual, explica Lucas, en el que se comprometieron a hacer muchas cosas pero el 95% o no se pueden ejecutar o no se quiere o no se tiene la capacidad para ejecutarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *