El PSOE solicitará toda la documentación sobre las ayudas al empleo de la CAM a las que el ayuntamiento de Móstoles no concurrió

Sin ayudas para inserción laboral

[art_thumbnail] Ayer se confirmó en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento no concurrió a la segunda convocatoria de ayudas para la formación y el empleo que la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid sacó al finalizar el año 2013 y que suponían ayudas para parados de larga duración, lo que hubiera proporcionado un empleo a 100 mostoleños en los próximos 6 meses. Ante esta confirmación desde el PSOE se preguntan cómo es posible que el Ayuntamiento de Móstoles, con 23.000 personas desempleadas no se haya presentado a esta convocatoria. Desde la Concejalía de Empleo afirman que sí se presentaron sin embargo los datos de la Comunidad de Madrid no lo atestiguan, tal y como han podido comprobar los concejales del PSOE, de ahí que Lucas ha explicado que van a solicitar toda la documentación sobre estas ayudas.

“Queremos denunciar la desidia de Daniel Ortiz y su equipo” ha destacado Lucas, que afirma que a este Alcalde no le preocupa ni le ocupa el empleo y el desempleo en Móstoles, ni que haya más de 23.000 desempleados en nuestra ciudad desperdiciando las pocas ayudas al empleo que existen.

En defensa de la autonomía local y contra la reforma local

El PP ha rechazado la propuesta del PSOE, sobre la defensa de la autonomía local, que conjuntamente el Partido Socialista y diferentes grupos políticos a nivel nacional estén presentando diferentes mociones en todos los ayuntamientos para formalizar un recurso de conflicto de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional.

Los socialistas han denunciado en constantes ocasiones el ataque a la autonomía local que supone la nueva reforma local aprobada por el Partido Popular y que pone en riesgo el futuro de los servicios públicos básicos esenciales municipales como son la dependencia, ayuda a domicilio, atención a mayores, las escuelas infantiles entre otros. Lucas ha asegurado estar muy preocupado por la limitación de la prestación de estos servicios que perjudicará gravemente a los ciudadanos.

Situación de abandono en los edificios propiedad del IMS

En este Pleno el PSOE ha pedido explicaciones ante las quejas de vecinos por la falta de mantenimiento de las zonas comunes de los edificios propiedad del Instituto Municipal del Suelo tanto del PAU 4 como de Los Rosales. Lucas ha explicado que ha podido comprobar in situ el mal estado de las zonas comunes con inundaciones, grietas y falta de iluminación. “El instituto municipal del Suelo no puede servir para la venta del patrimonio público sino para garantizar viviendas en condiciones para los vecinos” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Severos recortes en transportes en la ciudad

En este Pleno ha comparecido, a petición del PSOE,  la Concejala de Transportes y Patrimonio para dar cuenta de la situación del transporte en la ciudad tras la firma del nuevo convenio con el Consorcio de Transportes. Un convenio que deja a Móstoles cada vez con menos transporte público lo que dificulta la movilidad de los vecinos y vecinas que además de ver como se incrementan los precios del transporte, disponen de menos líneas y peores servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *