El PSOE solicita comparecencia del Alcalde Daniel Ortiz en la Comisión de Investigación sobre la Trama Púnica Móstoles

25/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha anunciado que el PSOE ha solicitado la comparecencia del Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz en la Comisión Especial de Investigación para esclarecer todos los hechos relacionados con la Trama Púnica en Móstoles.

Uno de los mayores contratos de la historia de Móstoles

Los socialistas se preguntan cómo es posible que haya un contrato de 72 millones de euros en este municipio que presuntamente ha sido contratado de forma irregular con una empresa inmersa en una trama de corrupción y que el Alcalde no supiera absolutamente nada de cómo se estaba gestionando la contratación con esta empresa, máxime cuando ha sido uno de los mayores contratos de la historia de la ciudad y el que Alcalde no haya tenido conocimiento ni haya sospechado nada de lo que ocurría en torno a ese contrato.

Exigimos responsabilidades políticas

Según Lucas el Alcalde tiene que decir muchas cosas, explicar no solamente lo que está en torno a este contrato sino dar cuenta de los actos realizados presuntamente por los responsables políticos de su gobierno municipal. El primero de ellos, el que fuera Concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, imputado por 7 delitos en la Audiencia Nacional y detenido en su día, y en segundo lugar el Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, por no haber sabido controlar en principio lo que ocurría en su concejalía, que es la gestionó el contrato.

Es por ello que el Alcalde debe dar muchas explicaciones, si es conocedor de esta situación, como es posible que se haya producido este hecho en este ayuntamiento la primera vez en la historia reciente democrática, como no ha sido capaz de controlar la situación, y si es un Alcalde que controla lo que ocurre en el ayuntamiento o se deja controlar desde fuera.

“Se trata del máximo responsable de la institución, por lo tanto debe comparecer” señala el líder socialista, que espera que no se vuelva a esconder, que deje de practicar la opacidad y ya que tanto predica la transparencia, que la ejercite.

Es patético que el PP de Móstoles intente desviar la atención

Para el Portavoz Socialista resulta “patético y lamentable” que desde el PP de Móstoles intenten derivar la atención hacia la oposición, como ya hicieron en un primer momento diciendo que la investigación de la Guardia Civil estaba centrada en anteriores periodos de gobierno socialista, y que ahora llamen a comparecer a miembros del PSOE.

“No hay problema, somos totalmente transparentes, nos opusimos a este contrato en la Comisión de Contrataciones” recuerda Lucas, como así refleja el acta del 9 de mayo de 2014 de dicha comisión.

Es el Alcalde quien tiene que dar explicaciones de lo que ha ocurrido

Lucas explica que el Alcalde lo que tiene que hacer es dar cuenta de su responsabilidad ya que llevan gobernando 12 años este ayuntamiento con plenos poderes que le han otorgado las mayorías absolutas de los ciudadanos de Móstoles, y son responsables para bien o para mal, de lo que ocurre. “Son ellos los que tiene que dar explicaciones acerca de la detención del Concejal de Medio Ambiente, sobre el registro de la Guardia Civil en el ayuntamiento y la imputación de 7 delitos a un concejal” ha manifestado Lucas, para quien el máximo responsable político de lo que aquí ocurre, de que lamentablemente se haya ensuciado el nombre de Móstoles implicando al Ayuntamiento en la trama de corrupción es Daniel Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *