El PSOE solicita al Grupo Socialista en la Asamblea toda la documentación sobre la contratación del acto de las BESCAM en Móstoles

19/02/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que a raíz de la información que publica hoy el diario El País sobre la organización del acto de presentación
del helicóptero de la BESCAM en Móstoles en 2005, que la UDEF vincula con la trama Gürtel, pedirán explicaciones y toda la documentación de las contrataciones para asegurarse que desde el ayuntamiento de Móstoles todo se ha hecho bien.

La Gürtel organizó un evento de las BESCAM en Móstoles

Esta mañana el diario El País publicaba tanto en su versión impresa como digital una noticia en la que se recogía que un informe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional relaciona la trama Gürtel de Francisco Correa con el acto de presentación del helicóptero de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), que en Móstoles dependen del ayuntamiento. en el año 2005 en Móstoles. Este evento fue pagado con fondos de la Consejería de Justicia e Interior a empresas de la trama Gürtel, según el informe de la UDEF por 16.525,12 euros. En este acto participaron la exPresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el exAlcalde de Móstoles y actualmente Senador, Esteban Parro.

El PSOE ha solicitado la información al Grupo Socialista en la Asamblea

Ante esta información Lucas ha anunciado que desde el PSOE han solicitado al Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid toda la información respecto a la organización de este acto y para saber qué administraciones intervinieron en la organización del mismo, quienes pagaron las facturas, y quienes participaron en la configuración contractual de este evento.

Exigimos la máxima transparencia

“Creemos desde el Grupo Socialista que es necesaria la máxima transparencia en la gestión pública y la erradicación de este tipo de actuaciones con los recursos de los ciudadanos” ha manifestado el Portavoz Socialista, que ha adelantado que van a analizar la documentación de manera exhaustiva, y esperan poder tener la certeza y seguridad de que las cosas desde el ayuntamiento de Móstoles se hicieron bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *