El PSOE se opone a la reforma electoral que el PP pretende llevar a cabo en las elecciones municipales para seguir en el poder a costa de las decisiones de los ciudadanos en las urnas.

26/09/2014

[art_thumbnail]

Contra la reforma electoral que pretende llevar a cabo el PP para los ayuntamientos en 2015

El PP de Móstoles no ha votado a favor de que no se desarrolle la reforma electoral, una reforma electoral que supone un cambio en la ley a 8 meses de las elecciones y que busca a toda costa mantenerse en el poder en municipios donde sabe que va a perder la mayoría, como en caso de Móstoles, explicó Lucas durante el Pleno.

Lucas manifestó durante el Pleno que la ley electoral actual ha funcionado bien durante todos estos años de autonomía local y ha hecho funcionar bien a los entes locales, y que ahora el PP pretende llevar a cabo esta reforma para perpetuarse en el poder a costa de las decisiones de los ciudadanos en las urnas, para que puedan mantener el poder y evitar el juego de mayorías y minorías.

El Portavoz Socialista ha puesto en valor el ánimo de consenso y diálogo que ha caracterizado el desarrollo de las leyes electorales en las que se ha fundamentado el desarrollo de las instituciones desde la transición y que ahora el PP quiere romper para perpetuarse en el poder. Lucas ha sido tajante al respecto ““No vamos a aceptar esta cacicada, no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido y de forma unilateral”.

Denuncias y quejas sobre la falta de limpieza en Móstoles y parques caninos

En este pleno el PSOE ha elevado otros asuntos como la falta de limpieza en las calles de Móstoles y las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos al Grupo Socialista este verano “las calles están cada día más sucias y cada vez se destinan menos recursos” destaca el Portavoz Socialista, hecho que ha sido reconocido por el gobierno municipal en este Pleno. Lucas ha instado al gobierno a tomar medidas de inmediato y exijan a la empresa que refuerce los servicios ya que los mostoleños están pagando cantidades ingentes de impuestos y la tasa de basuras para que la ciudad esté en buenas condiciones. “Lo que no entendemos es que el Alcalde y el Concejal Delegado no hagan nada al respecto” aclara Lucas, que también ha explicado que este verano han estado reunidos con dueños de mascotas caninas en los diferentes parques que el Ayuntamiento habilita para que puedan estar sueltos y que carecen de un mantenimiento adecuado.

Comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

En este Pleno se ha aprobado la solicitud de comparecencia por parte del PSOE del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente para dar cuenta del plan Especial AOS-8 (Plaza Pradillo) ya que los socialistas consideran que el equipo de gobierno tiene abandonado el caso histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *