El PSOE destaca el compromiso adquirido en el Pleno de que los mayores de Juan XXIII seguirán en la residencia

23/11/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha valorado el Pleno celebrado ayer, y ha destacado el compromiso alcanzado del no cierre de la residencia de mayores Juan XXIII a la vez que ha asegurado que desde el PSOE se van a mantener vigilantes para que se haga justicia con los mayores que se merecen un respeto y no el trato que se le ha querido dar por parte del Alcalde Daniel Ortiz.

Residencia de mayores Juan XXIII

Tras numerosas manifestaciones y concentraciones y la lucha constante de los familiares, residentes, trabajadoras, vecinos y colectivos y partidos de la ciudad, entre ellos el PSOE, se ha logrado que el Ayuntamiento se haga cargo y no cierren finalmente la residencia de mayores Juan XXIII. Durante el Pleno Lucas ha agradecido el esfuerzo realizado de los residentes, familiares y trabajadoras que ha sido reconocido en este Pleno.

Ha recordado al Alcalde que defienda los intereses de sus ciudadanos, que no se deje influenciar por compañeros suyos del partido muy expectantes y que van a seguir de cerca que se cumpla lo que se ha prometido.

El PSOE ha estado recogiendo firmas contra el cierre de la residencia, en una de sus acciones de apoyo, y hasta la fecha llevan recogidas más de 6.000 firmas, que presentarán en el registro en los próximos días, en cuanto terminen de recopilar todas las hojas de firmas que se han repartido por toda la ciudad.

No es necesaria la revista municipal

Lamentablemente en el pleno de ayer el equipo de Daniel Ortiz volvió a justificar el gasto de más de 120.000 euros en la revista municipal, con la que está cayendo y las necesidades sociales que no se cubren.

Hospital de Móstoles e IES Rayuela

Además también votaron en contra de la reforma del Hospital Universitario de Móstoles y de su mantenimiento como hospital público de gestión directa, durante el Pleno incluso el portavoz del PP dijo que el mejor sistema sanitario era la colaboración público-privada. El PP también votó en contra de la defensa del bachillerato de artes escénicas, música y danza que se imparte en el IES Rayuela.

Día Internacional contra la Violencia de Género

Al pleno de ayer se llegó con dos mociones para conmemorar el día internacional contra la violencia machista (una de PSOE-IU y otra del PP). Del pleno finalmente se salió con una sola que fue el apoyo al manifiesto de los colectivos de mujeres de Móstoles. Según el PSOE esto se podría haber hecho antes si la Concejala de Igualdad hubiera atendido a las llamadas y propuestas de acuerdos por parte del PSOE. “Lo importante es la unidad ante la lacra social que necesita de un mayor compromiso institucional y no precisamente de los recortes de los gobiernos nacional, regional y local” manifestó Lucas.

Pinares Llanos

En el pleno de ayer se comunicó que por fin está redactado el proyecto de urbanización de Pinares Llanos. Han sido varios años de lucha de los vecinos y por fin este proyecto ve la luz. Según se ha informado desde el equipo de gobierno el proyecto, por el que llevan esperando los vecinos muchos años, se presentará el próximo 30 de noviembre.

Comparecencia de la Concejala de Recursos Humanos, Modernización y Calidad

A petición del Grupo Socialista tuvo lugar la comparecencia de la Concejala de Recursos Humanos, Modernización y Calidad, a la que el PSOE acudió con un objetivo: que se comprometiera a que se mantendría la estabilidad en el empleo en Móstoles. Para Lucas su respuesta ha sido “decepcionante y preocupante” ya que manifestó que no se podía comprometer a garantizar la estabilidad laboral en el Ayuntamiento de Móstoles.

“Hay dinero para lo innecesario, lo superfluo, el despilfarro pero no para lo esencial. Detrás de los trabajadores municipales están los servicios básicos para los ciudadanos que sin ellos corren peligro” ha manifestado Lucas.

Comparecencia del Concejal Delegado de Seguridad

En este pleno se aprobó por unanimidad, a petición del Grupo Socialista, la comparecencia del Concejal Delegado de Seguridad para que informe sobre cómo va a afectar a la plantilla de la Policía Local de Móstoles la reducción del 50% del presupuesto de la BESCAM anunciado por la Comunidad de Madrid para el año 2013 y que supondrá un recorte de alrededor de 3,5 millones de euros para las arcas del ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *