El PSOE presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales 2015 por no dar soluciones a los problemas de los mostoleños

9/12/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha anunciado que el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales del ayuntamiento de Móstoles para el año 2015 porque entienden que “no satisfacen las necesidades de los mostoleños y mostoleñas y sobre todo porque no da solución a los graves problemas existentes en la ciudad”.

Los socialistas se oponen el brutal aumento de la presión fiscal y los recortes sociales

Lucas explica que esta enmienda a la totalidad se sustentan en 6 premisas fundamentales: la primera de ellas es el rechazo al incremento de la presión fiscal, que nuevamente para el año 2015 da una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías mostoleñas con el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles y la Tasa de Basuras. En segundo lugar el rechazo a los recortes de las políticas sociales que ha sido una tónica a lo largo de estos años y que sufren una paulatina y permanente merma en momentos de tantísima dificultad.

Terminar con los gastos superfluos y respetar los presupuestos participativos

Lucas también insiste en la necesidad de acabar con los gastos superfluos, los gastos en propaganda, publicidad y altos cargos o las 17 delegaciones municipales, algo exagerado a su parecer, mientras no se atienden las demandas ciudadanas recogidas en los presupuestos participativos que se incumplen constantemente, así como se siguen incumpliendo inversiones en rehabilitación, movilidad, medio ambiente, y empleo. Siendo éste último, el empleo, una de las principales prioridades de la ciudad, cuyas partidas han sido recortadas un 60% desde que empezó la crisis.

Que se elabore un nuevo presupuesto orientado a las personas

Para el candidato socialista la lucha contra la corrupción y la transparencia total deberían ser prioridades también de este presupuesto municipal. Por estas razones el PSOE exige su devolución y que se elabore uno nuevo para que el presupuesto pueda ser de ayuda y no de perjuicio permanente a los ciudadanos para el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *