El PSOE presenta una alternativa sólida pensando en los ciudadanos ante unos presupuestos municipales que solo castigan a los mostoleños

5/12/2013

[art_thumbnail] El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles ha presentado esta mañana la enmienda a la totalidad y 142 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Móstoles para el año 2014, unos presupuestos que según David Lucas, Portavoz Municipal, solo están pensados para castigar a los ciudadanos de Móstoles, son anti-sociales y anti-ciudadanos, ya que no son lo que necesitan los vecinos ahora mismo en estos momentos de dificultad.

En total, en el marco presupuestario y fiscal para el año 2014 el PSOE ha presentado son 216 enmiendas que presenta el PSOE que se componen de: una enmienda a la totalidad, 142 enmiendas parciales, 58 alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas recientemente, y 15 enmiendas a los presupuestos del Patronato de Escuelas Infantiles.  Todas ellas orientadas a ayudar a los ciudadanos en momentos de crisis, aumentando el gasto en política social, reduciendo el Impuesto de Bienes Inmuebles, eliminando la tasa de basuras y el gasto superfluo y reactivando la economía y el empleo.

Enmienda a la totalidad

El PSOE solicita que se devuelva el presupuesto presentando una enmienda a la totalidad, que inhabilitaría el presupuesto actual y obligaría al equipo de gobierno a configurar un nuevo presupuesto. Ante la posibilidad de que el Partido Popular emplee su rodillo como es habitual, el PSOE ha presentado también 142 enmiendas parciales a los presupuestos incorporando partidas principalmente destinadas a políticas sociales y a la reactivación económica.

142 enmiendas parciales

En estas 142 enmiendas parciales se pone de manifiesto que se pueden hacer las cosas de manera diferente, que existe una alternativa de gobierno en la ciudad y una nueva forma de entender la política en Móstoles, pensando más en los ciudadanos y menos en promocionar la imagen personal del Alcalde.

“La rebaja fiscal es posible” destaca Lucas, al igual que es posible el ahorro y el aumento de las partidas en política social, en educación, en emergencia social, en deporte y en cultura.

Un nuevo presupuesto es posible

Esta alternativa que presenta el PSOE se centra en políticas sociales y en aquellos colectivos que peor lo están pasando por la crisis, como los desempleados y los jóvenes, además de la reactivación de la economía. Los socialistas proponen un Plan de Lucha Contra la Pobreza, que no aparece por ningún lado, y se vuelve a destinar la misma cantidad de 400.000 euros para emergencia social, escatimando recursos para aquellos que más lo necesitan. También proponen un Plan Integral de Becas para potenciar la educación pública como instrumento para conseguir la igualdad de oportunidades y la cohesión social, un Plan Transversal de Juventud para los jóvenes, con una tasa de paro que dobla a la del resto de la población, puedan incorporarse al mercado laboral, todo ello englobado en un Gran Pacto por el Empleo, necesario para la reactivación económica, ya que desde las administraciones locales se puede y se debe hacer mucho más en esta materia.

Aumentar los recursos en materia de Igualdad, especialmente en la lucha contra la violencia de género, en políticas para mayores, en dependencia, en política cultural y en deporte de base son otras de las propuestas destacadas en esta alternativa socialista, cuyo objetivo es la cohesión social, ayudar a los ciudadanos cuando más lo necesitan priorizando las ayudas de emergencia y en la reactivación económica.

Presupuestos Participativos

En estas enmiendas del PSOE también se recogen las demandas de los colectivos vecinales  para que se cumplan los compromisos adquiridos en los presupuestos participativos, concretamente se propone que se presupuesten y se ejecuten los 8 grandes primeros proyectos de ciudad, si no los hacen es porque no quiere cumplir los compromisos acordados con los ciudadanos.

Políticas antisociales y anti-ciudadanas

En momentos de dificultad el Alcalde vuelve a subir el Impuesto de Bienes Inmuebles, otro 10%, un 40% en total en este mandato, mantiene la tasa de basuras que está sufriendo un gran rechazo por parte de los vecinos, y sube linealmente todos los impuestos y tasas municipales. De esta forma Daniel Ortiz está haciendo pagar a los mostoleños con este presupuesto antisocial las consecuencias de su nefasta gestión como Concejal de Haciendo durante muchos años y como Alcalde de la ciudad en la actualidad, que ha generado deuda, déficit y despilfarro.

Para poder financiar las políticas sociales y mantener la congelación de los impuestos es necesario acabar con los gastos superfluos en publicidad, propaganda, protocolo, o reducir los altos cargos en el municipio, además de una lucha contra el fraude fiscal.

El Alcalde vive en los mundos de Yupi

“Denunciamos la nefasta gestión de Daniel Ortiz, que solo piensa en sí mismo, que vive en sus mundos de Yupi, al margen de la durísima realidad que atraviesan los mostoleños” ha manifestado Lucas, quien ha traslado a los mostoleños que “otro modelo es posible, que lo estamos poniendo encima de la mesa, una alternativa real y muy cercana a los problemas reales de la gente, para llevar a cabo una política más justa, más solidaria y pensando en los mostoleños”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *