El PSOE presenta sus iniciativas al Pleno Municipal del mes de marzo

26/03/2014

[art_thumbnail] En el Pleno Municipal que se celebra mañana jueves a partir de las 17 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, se tratarán varios asuntos de suma importancia para los mostoleños, como las obras paralizadas del tren Mostoles-Navalcarnero y el soterramiento de la C-5, la limpieza de los colegios públicos, el gasto en propaganda, la participación ciudadana y el abandono del barrio de El Soto, entre otros.

Que se reinicien las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

Desde el PSOE de Móstoles se viene trabajando en la presentación de una batería de iniciativas ya anunciadas el pasado mes de febrero: Una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid el 4 de febrero, que fue aprobada en el Pleno de la Asamblea el pasado 20 de febrero, una Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados, una reunión el 3 de marzo con Tomás Gómez y los representantes de la Plataforma por el Soterramiento de la C-5 a su paso por Móstoles.

En todas estas acciones el PSOE de Móstoles anunció la presentación de una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Móstoles de este jueves para exigir a la Comunidad de Madrid el soterramiento y finalización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero y al Ministerio de Fomento el cumplimiento del convenio firmado con el Alcalde Esteban Parro en el año 2011.

Hace falta una solución ya a los problemas de limpieza en los colegios públicos

Desde el mes de septiembre de 2013 han llegado numerosas quejas al Grupo Socialista por parte de AMPAS, trabajadoras de limpieza y personal docente sobre los problemas de limpieza e higiene en los colegios públicos debido a la falta de personal y por haber trasladado a trabajadoras de un centro a otro cuando se producían bajas. Esto implica un incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa. Ante esta situación el PSOE elevará una moción al Pleno instando al Ayuntamiento a que adopte las medidas que contempla el contrato para obligar a la empresa el cumplimiento íntegro de las cláusulas y garantizar la prestación del contrato con las condiciones de calidad establecidas, o en caso contrario, que convoque un nuevo concurso para garantizar la prestación del servicio.

El barrio del El Soto está abandonado

Entre las obras previstas para el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid se incluía la reforma integral del Centro Sociocultural El Soto, con más de 25 años en el barrio y que nunca había sido reformado de manera integral y que necesitaba una urgente reparación. A pesar de ir con 3 años de retraso, a fecha de hoy las obras no se han empezado, pero desde el mes de septiembre el centro está cerrado y nada se ha hecho en el Centro Sociocultural, lo que priva a los vecinos de poder realizar las correspondientes actividades que venían realizando hasta septiembre.

“¿A qué está esperando el Alcalde para exigir a la Comunidad de Madrid que acometa las obras del centro sociocultural?” ha manifestado Lucas, quien ha insistido en que no solamente es importante traer grandes eventos culturales a la ciudad, sino también acercar la cultura y mantener la actividad cultural en los barrios, y ha destacado el abandono al que está sometido el barrio del El Soto debido al cierre del centro sociocultural, el lamentable estado de la Estación Móstoles-El Soto, los retrasos de las obras del Pabellón Andrés Torrejón, entre otros.

Que se deje de editar la revista Móstoles + Distritos

Los socialistas exigirán que se deje de publicar la nueva publicación “Móstoles más distritos”, repartida en los 5 distritos que supone un gasto de 40.000 euros. “Un gasto más de publicidad y propaganda innecesario y totalmente prescindible” en palabras de Lucas, y que este dinero se destine a políticas sociales y de empleo. El PSOE presentó una propuesta en los Consejos de Distrito para retirar la publicación, que se votó a favor por los vecinos en cada uno de los 5 distritos durante la celebración de los últimos Consejos de Distrito, de ahí que el PSOE exija al Alcalde que escuche las decisiones de los vecinos y proceda a dejar de editarla.

Parque Vosa

Los socialistas también preguntarán por el procedimiento que se ha realizado para la votación vecinal sobre el futuro de la pista deportiva en el barrio de Parque Vosa. Lucas ha explicado que existen mecanismos de participación ciudadana articulados y se pregunta si este nuevo procedimiento empleado va a seguir realizándose y de ser así cómo se va a articular con los ya existentes y qué va a ocurrir con las propuestas de presupuestos participativos pendientes.

Comparecencias  

En este Pleno de febrero tendrá lugar la comparecencia, a petición del PSOE la Concejala de Participación Ciudadana para dar cuenta del estado de los proyectos de ciudad de los presupuestos participativo, muchos de los cuales no cuentan con financiación ni plazos de ejecución, lo que deja las demandas de los vecinos sin atender.

Que el Alcalde dé la cara y comparezca ante la oposición y los vecinos

Se solicitará también la comparecencia del Alcalde para dar cuenta del Plan de Gobierno 2012-2015 ante los innumerables incumplimientos y proyectos sin realizar desde que comenzó este mandato. Lucas espera que esta vez el Alcalde sí dé la cara y no se esconda como viene siendo habitual cada vez que se le piden explicaciones en el Pleno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *